Cargando, por favor espere...

EJEMPLO DE LA MORAL IMPERIALISTA
buzos se une esta semana a las voces que se levantan en todo el mundo para condenar una vergonzosa acción, una venganza en contra de quien expuso a la luz pública los crímenes del imperio, el espionaje que éste realiza contra ciudadanos y organizaciones d
Cargando...

buzos se une esta semana a las voces que se levantan en todo el mundo para condenar una vergonzosa acción, una venganza en contra de quien expuso a la luz pública los crímenes del imperio, el espionaje que éste realiza contra ciudadanos y organizaciones de todo el mundo y su conducta lesiva a la humanidad.

La entrega de Julian Assange a la policía británica no solo es un ejemplo más de los atropellos contra las libertades y los derechos civiles y humanos que cometen el imperialismo y sus gobernantes, a quienes les tiene sin cuidado la violación del derecho a la información y atentan sin miramiento alguno contra la libertad de expresión; también demuestra que es completamente falsa la idea de que Estados Unidos (EE. UU.) sea el país modelo de la democracia; un país no puede serlo cuando sus gobernantes persiguen y encarcelan a quien se atreve a informar a la sociedad acerca de asuntos que le conciernen, que se mantienen en secreto, y cuyo conocimiento es de interés para la colectividad; se demuestra plenamente que en ese país, el Estado está muy lejos de ser democrático.

La reciente aprehensión del mundialmente reconocido informático, periodista y editor australiano Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, a quien la embajada de Ecuador en Reino Unido entregó a las autoridades británicas, también demuestra la intromisión del gobierno de EE. UU., su complicidad con los gobiernos de países imperialistas como el Reino Unido y la sumisión vergonzosa de otros como Ecuador quien, obedeciendo la orden imperial, y violando todas las normas internacionales de protección diplomática, entregó a un refugiado a quien había brindado asilo el gobierno anterior de aquel país.

La detención no es solo un golpe a los derechos de Julian Assange, cuya vida peligra en manos de sus captores; también ilustra cómo se atropellan los derechos de todos los habitantes del planeta, la libertad de opinión, de información, el derecho al refugio y asilo de los perseguidos por el poder.

Assange, arrostrando los numerosos peligros que representaba la exhibición de la información secreta del imperio, dio a conocer algunos de sus crímenes, genocidios y espionajes en todo el mundo y en la primera potencia. Dando ejemplo de valentía y honestidad periodística, exhibió al imperialismo en su calidad de enemigo de los pueblos del mundo y publicando sus múltiples atrocidades. Por ello fue perseguido, exiliado y finalmente recibió asilo en la embajada de Ecuador cuando en este país gobernaba el presidente nacionalista Rafael Correa.

Pero la protección a este héroe internacional quedó en los últimos tiempos a cargo de Lenín Moreno, incondicional del gobierno yanqui, al que siempre le ha tenido sin cuidado la violación de los derechos humanos y de todas las libertades, en nombre de las que interviene en los asuntos internos de otros países. El desenlace que ahora presenciamos era previsible; la detención de Assange es resultado de una obediente respuesta a las peticiones del imperio y “de años de una cuidadosa diplomacia del Foreign Office” a decir del ministro de relaciones exteriores británico, quien no se cuida de reconocer públicamente su participación en esta injusticia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que la irresponsabilidad y negligencia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador “es inaudita”.

El Festival Internacional de la Orquídea Coatepec 2022 se realizará del 7 al 15 de abril en Coatepec, Veracruz, donde se podrán comprar orquídeas desde 100 pesos.

Gran parte de las composiciones poéticas de los siglos XIII y XIV se perdieron o, simplemente, destinadas a ser cantadas y bailadas, no las iluminó la magia de la escritura.

Estas disquisiciones a las que nos invita Braudel no son sólo un entretenimiento intelectual.

La crisis venezolana escaló abruptamente en los últimos días.

En su recorrido para apoyar acciones de emergencia en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó que la lancha en la que se trasladaba se hundió.

"Grité para que me ayudaran; mi familia quedó sepultada", contó Abraham Moreno Ortiz, quien perdió a seis integrantes de su familia por el deslave de un cerro en la colonia "Brisas del Sedeño", en la ciudad de Xalapa.

En un discurso pronunciado durante un mitin en la ciudad de Mexicali, Baja California, el pasado viernes 21 de septiembre, y hablando de los apoyos en dinero que le tiene prometidos a los mexicanos más necesitados, el señor Presidente electo, Andrés Manue

En el terreno político esta fábula adquiere resonancia imperante. Sobre todo en los gobiernos que incorporan (o dicen incorporar) en su agenda un programa de ruptura con las maneras tradicionales de hacer política.

En mayo de este año, el presidente del Comité Ciudadano por un Tabasco sin inundaciones, Antonio Lázaro, denunció que más de 35 mil familias de 460 localidades no recibieron los apoyos que el presidente prometió.

Seis meses lleva el gobierno de la “Cuarta Transformación” pero no vemos ningún cambio en el modelo económico, salvo su abolición nominal

El marxismo considera que “la cuestión de saber si corresponde al pensamiento humano una verdad objetiva, no es una cuestión teórica, sino práctica”.

La dialéctica no sigue el principio ecléctico “de un lado, del otro lado”, “sino que indica en todos los casos” el momento de unidad de los contrarios, es decir, su lado dominante o determinante.

El INEGI llamó a todos los mexicanos a colaborar a partir de febrero y hasta agosto próximos, con los Censos Económicos 2024.

Del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 se han contabilizado 4 mil 817 mujeres muertas por feminicidio. Esto en un gobierno que se dice feminista.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138