Cargando, por favor espere...

EE. UU. quiere demostrar su impunidad con Pelosi en Taiwán
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, refleja el deseo de Washington de demostrar su impunidad.
Cargando...

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, refleja el deseo de Washington de demostrar su impunidad.

"Es un deseo de demostrar a todo el mundo su impunidad y ser permisivo", indicó el canciller ruso. Dijo que no ve ninguna razón para "crear tal irritación prácticamente de la nada, sabiendo muy bien lo que significa para la República Popular de China", afirmó en conferencia de prensa en Naipyidó (Myanmar).

El funcionario ruso señaló que Washington no ha hecho ningún llamamiento a Moscú para reanudar las negociaciones sobre el tratado de sustitución del START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas). Según Lavrov, el año pasado se celebraron dos rondas de conversaciones, "tras las cuales la parte estadounidense hizo una pausa" y no ha propuesto reanudarlas.

"Tienen la costumbre de anunciar cosas por el micrófono y luego olvidarse de ellas. No se nos ha pedido que reanudemos las negociaciones", declaró.

Por lo que, afirmó, Rusia asume que China decidirá por sí misma si se une a las conversaciones cuando se reanuden. "Los estadounidenses son muy conscientes de nuestra postura", concluyó.

Pese a la oposición de Pekín, Nancy Pelosi llegó este martes a Taiwán; estuvo menos de 24 horas en la isla, al que, dijo la funcionaria, “no abandonará”.

Pelosi aterrizó anoche en Taipéi y desarrolló en este día una intensa agenda "no oficial" que incluyó visitas al Parlamento taiwanés, a la presidenta Tsai Ing-wen y un encuentro con activistas por los derechos humanos antes de partir por la tarde hacia Corea del Sur.

Por su parte, desde China reiteraron que el viaje de la legisladora estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En Ucrania se dirime el futuro del planeta: EE. UU. quiere un mundo unificado bajo su mando para su exclusivo beneficio; el bloque contrario persigue un mundo multipolar, con la riqueza social mejor repartida entre todas las naciones del planeta.

En su intento por ingresar a EE. UU., algunos migrantes colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas para derribarlo, mientras gritaban “tenemos hambre”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha registrado 29 mil 782 palestinos muertos a manos del Ejército israelí a partir del 7 de octubre pasado.

Pocas voces se han alzado en EE.UU. contra esta política, como el senador Bernie Sanders: "Durante los últimos 200 años, nuestro país ha operado bajo la Doctrina Monroe... de que... (tenemos) derecho de intervenir contra cualquier otro que pueda amenazar nuestros supuestos intereses”.

Noviembre ha hecho públicas una serie de declaraciones que dan cuenta del estado putrefacto y en fase terminal en que se encuentra Kiev, sólo esperando por una extremaunción que tendrá repercusiones más allá de sus fronteras.

Las instituciones de gobierno de la República Popular China se exponen casi a diario a ataques cibernéticos procedentes en su mayoría de EE. UU.

Para “doblegar” a Moscú, EE. UU. condena al desabasto a Europa, que embarga al crudo ruso y limita su precio en una guerra que definirá el orden global post-Ucrania. Ahí, México deberá definir a quién se alía.

Biden espera provocar una respuesta bélica de gran intensidad de Moscú y así lograr su reelección en noviembre de este año.

El mandatario ruso Vladimir Putin afirmó que la humanidad se enfrenta a dos opciones: "seguir amontonando una carga de problemas o encontrar juntos una solución", por lo que "tarde o temprano" Occidente deberá dialogar para abordar un futuro común.

Aunque la propaganda occidental repite sin descanso que Rusia va perdiendo la guerra, las cantidades astronómicas que EEUU solicita cada vez mayores y con más urgencia, revelan que Biden sabe que Ucrania no puede ganar esta guerra.

El imperio quita a sus propios ciudadanos lo poco que antes les daba, perdiendo así apoyo social en su propio país y creando inconformidad.

El documento afirma que Moscú "supone una amenaza inmediata y persistente para la paz y estabilidad internacionales", al tiempo que reconocen a Pekín como "el único competidor con la intención de remodelar el orden internacional".

Wikileaks considera que este es “un día negro para la libertad de prensa y la democracia británica”, por lo que ha confirmado la presentación de un recurso ante tal decisión, lo que podría dilatar el procedimiento.

Esa oligarquía que se enorgullece de acudir a imponer su voluntad en cientos de países, nada tiene que ofrecer al mundo con su modelo de sociedad.

Los republicanos se perfilan como favoritos para obtener la mayoría en la Cámara de Representantes.