Cargando, por favor espere...

EE. UU. entregará proyectiles a Ucrania para bombardear Crimea
Además de los misiles, en el paquete de “ayuda” a Ucrania se contemplan 100 vehículos blindados y lanzamisiles, entre otros. La "ayuda" le costará al país norteamericano 2 mil 500 millones de dólares.
Cargando...

Bombas Ground-Launched Small Diameter Bomb (GLSDB) de alta precisión, con un alcance de 150 kilómetros, son los misiles que Estados Unidos (EE. UU.) contempla enviar a Ucrania con el fin de atacar Crimea, dijo el presidente Joe Biden el pasado miércoles, de acuerdo con fuentes anónimas.

Estos misiles pueden ser disparados desde sistemas lanzamisiles múltiples, como HIMARS o M270, de los que Kiev controla. Fabricadas en 2006 por la empresa sueca SAAB en cooperación con la empresa estadounidense Boeing, las armas son guiadas a través de GPS e impactan con una precisión de un metro; son, además, resistentes a las interferencias electrónicas.

En el mundo existen 20 mil unidades al servicio de EE.UU., Noruega, y otros 13 países, según SAAB.

Además de los misiles, en el paquete de “ayuda” a Ucrania se contemplan 100 vehículos blindados de transporte del personal Stryker, móviles de combate de infantería Bradley, municiones para obuses, lanzamisiles múltiples, y vehículos resistentes a minas.

Todo esto le costará al gigante americano 2 mil 500 millones de dólares.

Es de destacar que hay proyectiles más mortíferos como los ATACMS de 300 km de alcance, pero la Casa Blanca no los ha aprobado; teme que pueda provocar un serio ataque armado de parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, apunta el medio Politico.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

A más del 90% de los ciudadanos europeos les preocupa el incremento de los precios, sostiene una investigación realizada por encargo del Eurobarómetro y el Parlamento Europeo.

El diario americano hizo un llamado al presidente de EE.UU., Joe Biden, a condenar los asesinatos de comunicadores en México.

El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.

La pandemia, además de reducir las oportunidades de actuación de los tratantes, pudo haber debilitado la capacidad de las autoridades encargadas de la aplicación de la ley para detectar a las víctimas, según el último informe de la UNODC.

Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, el órgano regulador en ese país, dijo que esta medida ayudará a los niños a regresar a una vida normal.

EE. UU. está dejando de ser el país de oportunidades que nos pintaban; la gran potencia empobrece a su propio pueblo, comparte cada vez menos con sus ciudadanos y los explota más.

Cada vez más zonas de ese país se encuentran en una situación que requiere volver al uso de las mascarillas y otras precauciones contra el virus.

Los resabios de nuestro capitalismo subdesarrollado y dependiente del capital trasnacional han originado los 90 millones de pobres, en un país con una población de 130 millones de habitantes.

Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

El desencuentro político-financiero entre el Congreso y el gobierno de Donald John Trump ha ocasionado el cierre parcial (shutdown) de la administración pública de Estados Unidos (EE. UU.).

Hubo más de un centenar de muertos por incendio en Hawai; Biden ofreció 700 dólares de ayuda emergente, mientras la Casa Blanca anunció 200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.

Luego de tres días de deliberación del caso, por unanimidad, los jurados declararon inocente al actor de 58 años, Johnny Depp, en un juicio mediático que se considera el más visto de la historia.

Si hay un fantasma que recorre hoy la Unión Europea es sin duda el de la llamada “autonomía estratégica” y el de la urgente necesidad de construir unas fuerzas armadas europeas independientes y paralelas de la OTAN.

El país emisor del préstamo será EE.UU. y se espera que Kiev pueda recibir los fondos antes de concluir el 2024.