Cargando, por favor espere...

Detonan autos bomba para rescatar a reos en Tula
Se habla del escape de 9 reclusos del Cereso de Tula luego de que uno de los tres autos bomba explotara.
Cargando...

Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.

Medios locales dieron a conocer que alrededor de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, el cual estalló instantes después.

La explosión habría sido aprovechada para el rescate de reos. Se presume que al menos nueve reclusos escaparon, algunos de ellos integrantes de grupos dedicados al robo de combustible.

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos.

Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche, aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso que pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

Fuentes: Criterio Hidalgo, Quadratín Hidalgo y López Dóriga


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En septiembre, posiblemente Italia se mantenga como el “laboratorio de la extrema derecha” de Europa con una mujer orgullosa de su ralea fascista.

¿Quiénes fueron los culpables? Nadie puede negar que en el suceso intervinieron poderosos; intocables empresarios propietarios de las compañías constructoras que edificaron la línea 12 del Metro y que la entregaron plagada de defectos.

Acaba de cumplirse el aniversario número 111 de la Revolución Mexicana y el gran pendiente del país está en la justicia social para beneficio de las mayorías; cada día que pasa aumenta la pobreza y se hace más aguda.

El artículo del Dr. Julio Huato que hoy comento no es reciente; trae fecha del 13 de febrero de este año.

Pues en un contexto anecdótico parecido al de Eróstrato es como AMLO y Morena están haciendo historia porque, con sus hechos, están destruyendo México mediante la toma de decisiones en materia económica, política y social.

Entre “accidentes” en el Metro, negligencia de las autoridades, aumento de la canasta básica, inseguridad, corrupción y feminicidios, es como Sheinbaum brindará su III informe de Gobierno.

En el siglo X, los antiguos chinos empleaban un método primitivo para proteger a las personas de la viruela, enfermedad entonces mortal que se hallaba dispersa en todo el mundo.

Solo el día lunes 25 de febrero, logré contar cinco notas en que se nos ataca sin motivo legítimo y sin ninguna prueba.

“Se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”: Cenace.

las posibilidades de defensa efectiva resultaron casi nulas: no hay seguridad para dirigirse a una institución y solicitar un examen ni se sabe cuáles son las posibilidades reales de que un hospital reciba a un enfermo.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado hoy, el INEGI presentó información sobre la situación respecto a educación y empleo en la que se encuentra la juventud mexicana, sobre todo durante y después de la pandemia.

Los cordados son el grupo de animales al que pertenecen los humanos y otros vertebrados como las aves, reptiles, mamíferos y peces.

A punto de cumplirse los primeros seis meses del nuevo gobierno, su esencia neoliberal asoma en todas las medidas económicas, políticas y sociales que aplica.

Lo que primero fue farsa y luego capricho se convirtió en necedad, ya que los argumentos científicos demostraban que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía era inviable, pero el gobierno morenista los desechó con facilidad brutal e impuso su sinrazón.

El realizador sirio Mustapha Akkad pudo filmar una cinta histórica que muestra las atrocidades del colonialismo italiano en Libia, que además era fascista

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137