Cargando, por favor espere...

Descubren en Egipto 110 tumbas con antigüedad de hasta 5500 años
Los arqueólogos han hallado 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur.
Cargando...

El Ministerio de Antigüedades egipcio, informó que la misión arqueológica que opera en la zona de delta del Nilo, situada en el norte de Egipto, ha descubierto 110 tumbas de diferentes etapas históricas, la mayoría pertenecientes al periodo de predinástico (5500-3150 a.C.).

En un comunicado, el Ministerio indicó que el descubrimiento tuvo lugar en la zona de Kom al Giljan, en la provincia septentrional de Daqahliya, y que las tumbas datan de tres etapas históricas, dos de ellas anteriores a la unificación del Valle del Nilo y una posterior.

Los arqueólogos han hallado 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur, que dio comienzo a la primera Dinastía egipcia (3150-2686 a.C.).

También fueron descubiertas cinco tumbas del período Naqada III (3200-3000 a.C.) y otras 37 que datan del segundo período intermedio del Antiguo Egipto, conocido como el 'dominio de los Hicsos', un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que gobernó Egipto durante 150 años desde el 1730 a.C.

 Por su parte, el director del sector de Antigüedades del Ministerio, Ayman Ashmaui, detalló que las 68 tumbas de Buto son "pozos ovales", donde yacen dentro difuntos acostados a lado izquierdo, en cuclillas, y con la cabeza apuntando hacia el oeste.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Revolución de Xinhai de 1911 fue uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia política china; terminó con un sistema imperial de dos milenios y dio origen al sistema republicano.

Muchas cosas en común tuvieron los pueblos de la antigüedad, entre ellas el afán de eternizarse en la memoria de las generaciones futuras.

Su obra no no tiene hoy la difusión que merece; sobre ella se cierne esa conjura del silencio que siempre ha intentado acallar a quienes contradicen el ideario y la tradición dominantes.

El estado de fuerza desplegó 448 vehículos y puso a disposición a 22 mil 359 servidores públicos para auxiliar a los peregrinos.

Comenzaré de nuevo por la afirmación: la verdadera apreciación artística comienza ahí donde terminan los juicios espontáneos del gusto.

Su obra abarca diversos géneros, por lo que es considerado uno de los tres mayores exponentes de la lengua portuguesa.

Su poema Palabras por los niños de Kerch, aborda uno de los aspectos más escalofriantes de la Segunda Guerra Mundial: el asesinato en masa de niños (lo más preciado de una sociedad) en los territorios soviéticos ocupados por las tropas de Hitler.

Fue un célebre poeta considerado representante del “realismo sucio” y “poeta maldito” debido a su alcoholismo, pobreza y bohemia. Con una temática de lo marginal y un lenguaje agresivo creó obras como El cartero.

En abstracto, entender nuestro presente es saber en qué momento histórico estamos situados, saber lo que nos determina y cuáles son las condiciones que hacen que los fenómenos se comporten de cierta manera y no de otra.

El poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum fue miembro del Partido Comunista Chileno. Se le ha llamado "Nerudiano" y "Comunizante" debido a su posición política en favor de las luchas libertarias del Siglo XX en Latinoamérica.

Todavía queda una tarea, la más importante y significativa... fue precisamente la que Lenin señaló una vez tomado el Palacio de Invierno: “Ahora nos dedicaremos a edificar el socialismo”.

El documental nos presenta el testimonio de la niña Malak, quien dice que, en la ciudad de Jabalia, en la que se encontraba una escuela-refugio de la ONU, la escuela también fue atacada con misiles israelíes.

La ex empleada de Facebook, Frances Haugen, señaló que esta empresa “permite los contenidos que incitan al odio porque eso le deja muchas ganancias”.

El ícono del cine mexicano, Ignacio López Tarso, falleció este 11 de marzo a los 98 años luego de haber estado hospitalizado desde el pasado tres de marzo.

De 23 proyectos registrados, la Secretaría de Cultura sólo ha cumplido con el pago de cinco de ellos