Cargando, por favor espere...

Denuncian a Sheinbaum ante INE por proselitismo anticipado
“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.
Cargando...

Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva denuncia en contra de la aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por realizar actos anticipados de precampaña y campaña en Oaxaca, Sonora, Chiapas Sinaloa.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, a nombre de MC hizo la denuncia; indicó que los actos de Sheinbaum Pardo en distintos estados de la República, como parte de la llamada “gira de la unidad”, deben ser valorados por la autoridad electoral como violaciones a la norma y proselitismo anticipado.

El emecista agregó vía redes sociales que la queja incluye el uso indebido de recursos del Estado mexicano, como el Canal 22, para difusión de materiales electorales no autorizados conforme a la norma electoral.

 

 

El también diputado federal agregó a su mensaje, una fotografía de la carátula de su denuncia contra Sheinbaum, Morena y quien resulte responsable.

El pasado domingo 17 de septiembre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México arrancó su nueva serie de recorridos por el país, con el argumento de que promoverá la unidad del movimiento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El salario promedio de los psicólogos fue de cuatro mil 630 pesos, lo que significa una caída del 2.46 por ciento

El gobernador morelense aparece en color rojo, colocándose en lugar 32 de la tabla, es decir, el último lugar.

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

El presidente de la consultora Mitofsky, Roy Campos, afirmó que en dos años han pasado muchos terribles acontecimientos: pandemia, inseguridad, caída económica; aun así, López Obrador ha recuperado sus niveles de popularidad.

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.

Hace ya 20 años que el gobierno de la revolución bolivariana es objetivo de la persistente escalada agresiva de EE. UU. y sus aliados.

Las empresas de energía de EE.UU. continúan enfrentando “un trato arbitrario” en México, y hay más de $10 mil millones dólares en inversión estadounidense en riesgo en la nación.

El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.

A estas alturas, los mexicanos han advertido ya que la realidad, en vez de mejorar, empeora; la corrupción sigue ahí, pero con otros protagonistas; la inseguridad no se ha reducido.

Uno de los casos que evidencia el desinterés de AMLO por el medio ambiente es "Sembrando vida", programa que ha ido agravando la deforestación en México: sólo en 2020 se perdieron 68 mil 423 hectáreas boscosas.

El agua potable, drenaje y energía eléctrica tendrán que esperar; para la 4T no son prioritarias, a diferencia de sus megaproyectos que serán terminados a más tardar en 2023, antes de los comicios federales de 2024.

De una multa original de 53 millones 798 mil 17 pesos por excesivos gastos de precampaña, Morena sólo tendrá que pagar una penalización final de 37 millones de pesos.

Se registran seis personas heridas, entre ellas un bebé cuya condición de salud se reporta como delicada.

La falta de recursos para cubrir necesidades básicas, junto a los altos niveles de violencia en su entorno, son factores determinantes de la conducta delictiva de muchos niños y adolescentes, sostiene la ONG Reinserta.