La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
Cargando, por favor espere...
Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva denuncia en contra de la aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por realizar actos anticipados de precampaña y campaña en Oaxaca, Sonora, Chiapas Sinaloa.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, a nombre de MC hizo la denuncia; indicó que los actos de Sheinbaum Pardo en distintos estados de la República, como parte de la llamada “gira de la unidad”, deben ser valorados por la autoridad electoral como violaciones a la norma y proselitismo anticipado.
El emecista agregó vía redes sociales que la queja incluye el uso indebido de recursos del Estado mexicano, como el Canal 22, para difusión de materiales electorales no autorizados conforme a la norma electoral.
El también diputado federal agregó a su mensaje, una fotografía de la carátula de su denuncia contra Sheinbaum, Morena y quien resulte responsable.
El pasado domingo 17 de septiembre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México arrancó su nueva serie de recorridos por el país, con el argumento de que promoverá la unidad del movimiento.
La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
Sindicato del Metro anuncia marcha por falta de presupuesto para mantenimiento
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera