Cargando, por favor espere...

Condenan agresión de alcaldía Cuajimalpa a jóvenes, mujeres y niños
Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".
Cargando...

El PRI en el Congreso de la Ciudad de México condenó los hechos cometidos por la administración del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, junto con el partido Morena, en contra de jóvenes, mujeres y niños que promocionaban propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

Cerca de 15 jóvenes, incluidas 5 mujeres, resultaron con lesiones; entre los más graves está un joven que sufrió desprendimiento de córnea y una mujer de 18 años que tiene fracturas en tres costillas; los demás presentan golpes por piedras y objetos lanzados por los agresores, incluidos funcionarios de la alcaldía de Cuajimalpa que deberán responder ante las autoridades competentes.

"Hemos visto los videos y fotografías de la agresión, es vergonzoso, indignante la forma que utilizan Rubalcava y Morena, para hacer política en la Ciudad de México".

 

 

Diputados, así como las dirigencias del PRI nacional y de la Ciudad de México, han acudido para brindarles todo el apoyo a los lesionados.
"La política es una noble actividad que debemos prestigiar, pero Rubalcava y Morena la han denigrado, pisoteado en búsqueda de conservar privilegios fincados en la corrupción y violación de la ley.

Esta agresión, de acuerdo con el grupo parlamentario, expresa el miedo de Adrián Ruvalcaba y Morena de perder la Ciudad de México, por eso las agresiones de este día contra ciudadanos que solo hacían uso de sus derechos políticos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ha llegado el momento de entrar a la discusión “incómoda” que incluye regular el uso del vital líquido, atender las deficiencias de la red de distribución y cobrar más a quien más gasta el recurso.

Para los jóvenes que tienen la mala suerte de educarse en la calle, resulta más atractivo enrolarse en una actividad delictiva; ya que en ésta encontrará maneras más fáciles y rápidas de mejorar sus ingresos.

En fin, la historia refuta las gastadas teorías, usadas siempre por los opresores para convencer a “los de abajo” de que no deben albergar esperanzas, que renuncien a toda idea de cambio, por imposible.

El luchador social Daniel Osorio García pidió protección y seguridad al Gobernador del estado, Carlos Joaquín González y al Fiscal General Óscar Montes de Oca, para los amenazados de muerte.

Los resultados del Foro de Davos representan un mayor crecimiento de las fortunas, más desigualdad, hambruna y guerras generadas por los que se denominan los “paladines de la libertad y la democracia” ante el mundo.

El pueblo ha sido siempre el héroe, el que produce, construye, lleva el agua y da de comer y ahora el que cura y regresa la salud.

Con el inicio de la cuaresma, también comenzó el aumento anual en el precio de los pescados, que van desde 40, 60 o hasta en un 75 por ciento, reportó la Profeco.

El gobierno no supervisa los mecanismos para evitar que las tragedias sucedan repetidamente y que sobre todo “terminen con el marco de impunidad", señaló Miguel Ángel Mijangos.

En Satevó, Chihuahua, aún se cuentan varias y contradictorias versiones sobre el final de Jesús Nevárez. El famoso benefactor de los pobres se habría alejado de la amenaza de muerte por un toro y sus captores.

Es necesario replantear lo que significa educar, que no es otra cosa que concientizar a los jóvenes acerca de la situación en la que vivimos. Urge que jueguen su papel en la lucha por transformar la sociedad en beneficio de todos.

Más allá de que el comercio mundial esté controlado por el 80% de las multinacionales, ¿cuál es el poder real de los que controlan el capital global? La contabilidad se vuelve más difícil por la misma internacionalización del capital, pero hay estudios a este respecto.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a empresas e individuos chinos e intenta culpar a China por su propio problema con el fentanilo, con la intentona de engañar al público y desviar la culpa por su inacción.

Diputados del PAN exigieron a sus homólogos de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis del agua.

Con la prohibición tuvo que exiliarse en Suiza ocho años, regresando a Alemania en 1890, para organizar la sección femenina del partido.

“La insensibilidad del Gobierno de Morena ha creado una nueva crisis en Guerrero”, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.