Cargando, por favor espere...

CNTE toma gasolineras en Chiapas: “regalan” combustible
CNTE tomó el miércoles por lo menos 10 gasolineras y “liberó” combustible a conductores de vehículos automotores
Cargando...

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el miércoles por la mañana por lo menos 10 gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y “regalaron” combustible a motociclistas y automovilistas.

Dentro del marco de sus actividades de protesta, el magisterio en Chiapas arribó a un sin número de establecimientos que despachan combustibles, pero no pudieron asaltar a todos puesto que la policía estatal fue advertida y resguardaron algunas.

Los maestros empezaron a regalar de entre 10 a 20 litros de gasolina a la población que usa vehículo automotor, situación que puso “de buenas” a muchos, pero a otros exasperó, pues señalaron que quienes fueron cómplices de estas acciones también cometieron un delito, “el de hurtar lo ajeno”.

Tras los hechos, la Secretaría General de Gobierno informó que reanudarían la mesa de diálogo con los maestros, con el fin de tomar acuerdos y lograr soluciones que abonen a la paz y tranquilidad de la capital chiapaneca. A través de un comunicado, la dependencia detalló que en la mesa de diálogo participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Los maestros informaron que no hubo compromisos reales de AMLO argumentando que ya no hay tiempo legislativo para concretar esas solicitudes.

Ante negativa de las autoridades para la firma de contrato colectivo, integrantes del sindicato de trabajadores administrativos se ponen en paro

Los hechos violentos se suscitaron frente en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX

Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.

En algunas comunidades de otros 10 municipios se impidió la instalación de casillas y más de 60 mil electores no pudieron participar con su voto en la “fiesta democrática” del pasado dos de junio.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables

La candidata del partido guinda insinuó de ser un montaje del portal Latinus.

Los medios locales varían en la cifra de muertos por las complicaciones de seguridad para llegar a Tila.

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.

CNTE tomó el miércoles por lo menos 10 gasolineras y “liberó” combustible a conductores de vehículos automotores

El estado debe evitar un conflicto social mayor, advierten concesionarios

Las Comisiones de la Cámara de Senadores aprobaron en lo general el dictamen de la Reforma Educativa

Los cuerpos fueron encontrados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa

Entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137