La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cargando, por favor espere...
Después de más de cuatro horas de bloqueo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron el Circuito Interior, a la altura de Paseo de la Reforma en CDMX, esto como parte de su jornada para exigir al gobierno un aumento salarial del 100 por ciento.
La protesta magisterial desquició nuevamente el primer cuadro de la ciudad, toda la mañana y tarde, provocando severos congestionamientos viales en varias alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Posteriormente se retiraron por Reforma en dirección a su campamento en el Zócalo.
Las protestas de las secciones de la CNTE dejaron pérdidas económicas y retrasos en citas y reparto de mercancías en toda la CDMX y zonas del Edomex.
Los bloqueos provocaron también que muchas personas no pudieran llegar a citas médicas o al aeropuerto de la CDMX.
La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
Preparan movilización en CDMX en apoyo a Venezuela
“Ley Esposa”: buscan postular a mujeres en gubernaturas de San Luis Potosí y Nuevo León
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Rusia llama a EE. UU. a evitar un “error fatal” en escalada de tensiones por Venezuela
Energía renovable avanza, pero con menor inversión de la esperada
Colapsa monumento de acero “El Colotero” en Veracruz
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera