El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, exhortó a EE. UU. a respetar el principio de competencia leal y proporcione un entorno abierto, justo, equitativo, sin discriminación, para la inversión de todas las empresas.
Restringir las actividades comerciales y de inversión normales y perturbar la cooperación relevante con fines políticos no sirve a los intereses de ninguna parte, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.
Lo anterior, ante la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y México para examinar las inversiones extranjeras específicamente en relación con las empresas chinas.
Ante ello, Wenbin, a nombre del gigante asiático, afirmó que esperan que la parte estadounidense deje de exagerar el concepto de seguridad nacional, respete las reglas del mercado y el principio de competencia leal y proporcione un entorno abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para la inversión y operación de empresas de todos los países.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.
Escrito por Redacción