Cargando, por favor espere...

Capitalinos sin vivienda instalarán plantón frente al INDEP
Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.
Cargando...

Imagen: Gobierno CDMX impide protesta de cientos de capitalinos en el Centro Histórico que exigían el cumplimiento de los compromisos de vivienda para familias afectadas. 6-oct-23

 

Debido al incumplimiento de parte de las autoridades del Instituto para Devolver al pueblo lo Robado (INDEP), cientos de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón marcharán el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana, desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.

Desde hace más de cinco años, los hoy afectados vienen solicitando al INDEP, a través de una solicitud de donación, un terreno de 999 metros cuadrados para la construcción de viviendas. Es así que el director general del instituto, Ernesto Prieto Ortega, se comprometió el año pasado a donar el predio para beneficio de los grupos vulnerables.

Prieto Ortega aseguró en su momento que no pondría en venta dicho terreno hasta que no quedara solucionada la donación, sin embargo, a un año de haberse comprometido con las familias afectadas de Álvaro Obregón que siguen sin casa, la donación continúa en promesa.

Por lo anterior, la arquitecta y líder social, Gloria Brito Nájera, exigió a las autoridades a cumplirle a los capitalinos, “exigimos que el INDEP sí le cumpla al pueblo y le devuelva lo robado”.

Por último, señaló que el plantón que instalarán frente al INDEP, de manera indefinida, responde a una necesidad urgente de los habitantes de la capital de la República de contar con una vivienda, derecho que está siendo amenazado por parte del INDEP al desconocer compromisos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La manifestación dejó un saldo de 26 uniformados lesionados

La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.

En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.

La CRT informó que más de 30 millones de personas que se encuentran en la informalidad laboral tendrán un cierre de año muy difícil, toda vez que no cuentan con prestaciones de ley como el aguinaldo.

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

Los 340 habitantes de la colonia Berenice Bonilla, ubicada en el área conocida como Castillotla de la capital de Puebla, son objeto de una difamatoria campaña periodística orquestada por los habitantes de los fraccionamientos colindantes.

Es muy importante en estos momentos insistir en hacer claridad sobre la verdadera naturaleza del modo de producción capitalista en su fase imperialista, porque ya nada tiene que ofrecer a los trabajadores sino lágrimas y sangre.

A través de una iniciativa, el PRI busca la implementación de un programa integral que dote a los discapacitados de cuidados físicos, mentales, alimenticios, terapéuticos y médicos.

La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.

La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

Vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón exigieron conocer el plazo final de la construcción de la nueva Línea 3 del Cablebús, ya que la Avenida Constituyentes se ha visto colapsada por las obras.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.

Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138