Cargando, por favor espere...

Campesino huitzilteco competirá en mundial de montaña en Tailandia
El atleta Everardo Moreno Cortés, de Huitzilan de Serdán, Puebla, logró su pase al Mundial de Trail Running categoría libre, que se realizará en Chiangmi, Tailandia, en noviembre próximo.
Cargando...

El atleta Everardo Moreno Cortés, originario de Huitzilan de Serdán, Puebla, se colocó entre los primeros lugares de la carrera nacional de montaña, con lo que obtuvo su pase al Mundial de Trail Running categoría libre, que se realizará en Chiangmi, Tailandia, en noviembre de este año.

Moreno Cortés es un joven campesino de la comunidad de Cohuapan, en el municipio considerado Rubí de la Sierra Norte; lleva poco más de tres años dedicado a la práctica de esta disciplina.

"Es un orgullo representar a México, a nuestro pueblo, a nuestro municipio”, expresó.

Su disciplina, dedicación y constancia al entrenar todos los días le permitió clasificar en la carrera del pasado cuatro de septiembre en Tepetitlán, Jalisco, en una ruta de montaña con una distancia de 12 kilómetros, en la que se colocó en segundo lugar con 55.15 minutos. 

“Tenían que clasificar a base de un tiempo. Yo clasifiqué con un tiempo de 55.15 minutos, fue una distancia de 12 kilómetros; es más que nada las ganas que traía, el esfuerzo, la preparación constante”, sostuvo.  

En entrevista, tras sostener una reunión con el presidente municipal de Huitzilan de Serdán –quien le entregó un apoyo para asistir a la competencia– Everardo declaró que ni el gobierno estatal y federal lo han respaldado, por lo que él debe resolver sus gastos económicos como el pasaje, hospedaje y comida. 

Resaltó que si no fuera porque ha recurrido al auxilio de amigos, conocidos y gente que sabe de deporte, no habría logrado la posición que ahora ocupa como atleta. 

"Nosotros necesitamos mucho la ayuda de la gente, con lo que nos puedan apoyar económicamente. Ahora sí que el gobierno no nos está echado la mano; tristemente nosotros tenemos que aportar el dinero para el viaje, el hospedaje, eso nosotros lo tenemos que ver y si se nos hace un poco complicado, por eso estamos moviéndonos con amigos, solicitando a la población que nos echen la mano y podamos asistir al mundial”, puntualizó. 

El atleta afirmó que su motivación principal es representar a su país y demostrar a quienes lo apoyaron en su trayecto que no se equivocaron en confiar en su participación. De la misma forma invitó a los jóvenes a dejar los vicios y adentrarse en algún deporte que les ayude, en el que puedan destacar.

Agradeció a todas las personas que se suman y lo apoyan con un granito de arena porque de esa forma también lo convierten en un personaje de inspiración para que otros jóvenes se involucren en el deporte. 

"Le vamos a echar todas las ganas y ahora sí podamos ir a la representación de México en el mundial”, asentó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Buñuel nos brinda un filme que esconde la corrosiva crítica a la moral burguesa y a los prejuicios de una sociedad profundamente injusta.

Almaraz mira la ciudad con los ojos del campesino migrante chilanguizado, del vendedor ambulante o del pasajero de la última combi nocturna. Su voz es una más en el desfile colectivo, y no la de quien mira altivamente el desfile.

Nació el dos de febrero de 1863 en la Ciudad de México en el seno de la aristocracia novohispana. Falleció el 28 de mayo de 1925.

La cultura en México no la financian los políticos ni las élites adineradas, sino los millones de mexicanos quienes pagan el trabajo de artistas y trabajadores de este sector.

Esta novela está basada en el episodio histórico más dramático del Siglo XX, la Guerra Fría. Sus personajes principales son André Devereaux, agente francés proyanqui, Boris Kuznetov, desertor de la KGB, y Nordstrom, agente de la CIA.

Su poesía no solo reivindica al hombre negro por motivos puramente raciales, sino defiende la igualdad de todos los seres humanos y denuncia la desigualdad económica en América Latina.

En este poema el autor narra la historia de alguien que ha encarcelado en jaulas de oro a un par de ruiseñores; disfrutaba de su bello canto, pero sólo al amanecer. Furioso por no poder oír a las aves durante el día, ordenó a sus criados que los dejaran ciegos.

El Cascanueces llegó a Azcapotzalco este fin de semana. La función se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco y contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.

El libro es la denuncia de los extremos abusos laborales, agrarios y mercantiles que la empresa United Fruit Company cometió en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y otras naciones de Centroamérica durante casi medio siglo.

El mundialmente conocido Coro Turetsky llega al Oriente mexiquense para brindar un concierto gratuito a miles de mexicanos, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio a las 19 horas.

Este ensayo sugiere que el hombre destine menos tiempo a la solución de sus problemas vitales y dedique más tiempo al desarrollo de su creatividad personal, una iniciativa de evidente inspiración marxista.

Situada en la desembocadura del Río Tajo, en el Océano Atlántico, con menos de un millón de habitantes, Lisboa es la ciudad más grande de Portugal; ha sido nombrada como el mejor destino turístico urbano según el “World Travel Awards” 2023.

La cinta nunca ganó reconocimientos del cine de Occidente. Sin embargo, son muchos los conocedores de cine que consideran esta cinta como una de las mejores películas de la historia.

Algunas mujeres no se han conformado con ser una pieza más en el engranaje capitalista y han luchado, junto a sus parejas, con el pueblo, no solo para hacer más justa su vida, sino para cambiarla radicalmente.

Los aportes de esta cultura “a la historia de la humanidad son innumerables y sus huellas pueden encontrarse en nuestro propio idioma"

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137