Cargando, por favor espere...

Arranca la liga de campeones de la UEFA 2021-22
La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.
Cargando...

La Liga de Campeones de la Unión de Federaciones de Futbol de Europa (UEFA) se inició el martes 14 con ocho encuentros, correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos, a su 67ª edición y su 30ª temporada desde que se denomina Liga de Campeones.

La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido originalmente estaba programado en el Allianz Arena den Múnich, Alemania; pero, debido al aplazamiento en 2020 provocado por la pandemia de Covid-19, fue reubicado a San Petersburgo en 2022.

Los ganadores de la liga 2021-22 de la UEFA clasificarán automáticamente para la fase de grupos de la liga 2022-23; jugarán la Supercopa de Europa 2022 contra el campeón de la liga 2022 y el ganador clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022, cuya sede está por definirse.

Ésta fue la primera temporada desde que, en 1998-1999, se efectuó la Recopa de Europa, en la que hubo tres competencias: Liga de Campeones, Liga Europa y la recién creada Liga de Conferencia. No hubo cambios en el formato de la Liga de Campeones, pero los equipos se eliminaron en la ronda preliminar y la primera ronda de clasificación fue transferida a la Liga de Conferencia.

Hubo una nueva regla para esta edición que se aprobó el pasado 24 de junio: la eliminación del doble valor del gol de visitante, que se había importado de la Copa Libertadores de América, el cual se promovió en 1965 para motivar el juego ofensivo.

El doble valor del gol de visitante fuera de casa se eliminará en todas las competencias de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021-22; y cuando haya empates con el mismo número de goles en dos partidos, habrá dos periodos de 15 minutos de tiempo extra; y si es necesario, tiros penales.

La fase de grupos de la Liga UEFA se realiza con 32 equipos, que se dividen en ocho grupos de cuatro, con excepción de los clubes de misma asociación, como el caso de los equipos de Rusia y Ucrania, que no pueden enfrentarse entre sí.

En el grupo 1 se enfrentan los campeones de la Liga de Campeones, la Liga Europea y los campeones de las seis mejores asociaciones, según el ranking de la UEFA; y en los grupos 2, 3 y 4 compiten los equipos restantes, según el orden definido por la UEFA.

En cada grupo, los clubes juegan unos contra otros en casa y fuera en el formato de todos contra ningún equipo. Los ganadores de grupo y los subcampeones avanzan a octavos de final; y los equipos en tercer lugar entran en la ronda preliminar de la fase eliminatoria de la UEFA 2021-22.

Los jugadores que estarán “en el ojo del huracán” son: Lionel Messi, del Paris Saint Germain (PSG); Cristiano Ronaldo, del Manchester United; y las nuevas estrellas de los clubes que con frecuencia ganan la liga: Real Madrid, Inter de Milán, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Liverpool y Manchester City.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

La selección italiana de futbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de futbol, el de Catar 2022.

“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.

Ésta es la versión XVI de los Juegos Paralímpicos; se efectúa entre el 24 de agosto al cinco de septiembre. Las competencias se realizan en Tokio, Japón, después de que esta ciudad ganó la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

"¡Viva México, güey! ¡Viva México!”, gritó Moreno, quien nació el siete de diciembre de 1993 en Tijuana. Brandon compite en la categoría de Peso Mosca, cuyo título se hallaba en manos de Figueiredo. El combate se realizó en Glendale, Arizona.

Buenas noticias para Rafael Nadal. Desde el lunes 18, el tenista de las islas Baleares de España volvió a entrenar después de la lesión en la costilla que sufrió cuatro semanas atrás.

Sebastian Vettel expresó que "ha cambiado" su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer.

Antorcha difunde el deporte y trabaja para que todos puedan hacerlo. Con esta idea es lo que ha mantenido a Cuevas Chacón seguir participando, desde hace unos años ya como entrenador de voleibol y promotor de este deporte en su ciudad.

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.

Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Los Charros de Jalisco derrotaron ocho a uno a los Tomateros de Culiacán en el séptimo partido de una serie de siete juegos. Además, representarán a México en la Serie del Caribe 2022.

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el sexto boxeador campeón indiscutible de la categoría de los supermedianos, desde que existen cuatro asociaciones mundiales de este deporte.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134