Cargando, por favor espere...

Anuncian 19 edición del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero
Cargando...

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, de 10:00 a 22:00 horas en la explanada de la demarcación.

Con un concurso de Caldo Tlalpeño en el que fue parte del jurado, González Magallanes invitó a todos los mexicanos y turistas a un evento lleno de sabor y color, donde “incentivamos la economía local y contribuimos a la generación de empleos”, ya que, aseguró, en materia cultural, su gobierno promueve la gastronomía, el arte, las tradiciones y la sana convivencia familiar. 

 

 

En ese sentido, la funcionaria local agradeció la participación de más de 70 expositores, restauranteros, artesanos, emprendedores y artistas que estarán instalados en la explanada. Destaca la presencia de la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, la alianza y el interés del sector restaurantero para promover la cultura gastronómica en Tlalpan.

Entre los expositores del festival también se encuentran las artesanías elaboradas por los presos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En los años recientes, la alcaldesa e Tlalpan se ha convertido en sede de distintas expresiones culturales, entre ellos festivales y ferias gastronómicas, “por eso nos da mucho gusto recibirlos de nuevo”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito revocó la suspensión provisional concedida a la organización “Todas y todos por amor a los toros”.

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

La explotación de las mayorías es una condición "sine qua non" para el capitalismo; sólo al eliminar la explotación y las injusticias de este sistema cualquier persona podría no depender de la necesidad de trabajar para subsistir, es decir, ser ciudadano.

Esta novela está basada en el episodio histórico más dramático del Siglo XX, la Guerra Fría. Sus personajes principales son André Devereaux, agente francés proyanqui, Boris Kuznetov, desertor de la KGB, y Nordstrom, agente de la CIA.

La edición XXIII de la Feria del Libro será en el zócalo capitalino a partir de este viernes 13 de octubre. Concluirá el próximo domingo 22.

Hoy publicamos tres poemas feministas: ¿Qué diría?, un grito de rebeldía contra los convencionalismos sociales; Tú me quieres blanca, sobre el hombre y la mujer; e Irremediablemente, donde la poetisa se rebela a todo encarcelamiento de su espíritu.

Diputados españoles de todos los partidos aprobaron este miércoles una ley en la comisión de Educación del Congreso

Considerado uno de los iniciadores del expresionismo en lengua alemana, su poesía se centra en la descomposición del individuo por la sociedad moderna, la angustia, la locura, la vejez, el suicidio, la muerte, la ruina y la enfermedad.

“El llamado Chilam Balam de Chumayel –dice el poeta– es el más importante de los códices, propiamente manuscritos mayas, que hasta hoy se conocen. Como todos los otros, es una sucesión de textos de diferentes épocas y estilos".

Es un destacado exponente del modernismo mexicano, al que incorporó temas y escenarios

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Miguel Torruco Garza fue elegido como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, hoy gobernada por el PAN.

A los cantantes del género (reggaetón) no les molesta la injusticia social, les es natural. “El objetivo no es la búsqueda del bienestar general, sino obtener el máximo de éxitos, el máximo de conquistas sexuales y el máximo de beneficios”.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.

El conocimiento de la teoría /el materialismo histórico y dialéctico o marxismo-leninismo) nos permitirá, en palabras de Vladimir Ilich Uliánov, Lenin, “no retrasarnos respecto a la vida”.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129