Cargando, por favor espere...

Alumnos de la BUAP y UPAEP demandan a Miguel Barbosa justicia por jóvenes asesinados
Durante la marcha, los jóvenes portaron pancartas con mensajes como: “Ser estudiantes es más peligroso que ser asaltante”.
Cargando...

Ciudad de Puebla. – Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), protestaron en la sede del poder ejecutivo del estado de Puebla, en Casa Aguayo, para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta justicia tras el homicidio de tres jóvenes y un chofer de la aplicación Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Huejotzingo.

A partir de las nueve de la mañana, cientos de jóvenes se concentraron en la 13 Sur y 31 Poniente, para arrancar la marcha con rumbo a Casa Aguayo. Cabe destacar que este día, el gobernador realiza su Jornada Ciudadana.

Los tres estudiantes asesinados son Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado Márquez, de los cuales los dos primeros eran de nacionalidad colombiana y realizaban estudios de Medicina en la UPAEP como parte de un intercambio. En el caso de Francisco Javier Tirado, estudiaba en la BUAP, era del estado de Veracruz. Una cuarta persona asesinada fue identificada como Josué Emanuel Vital Castillo, conductor de Uber.

La marcha avanzó por la avenida Reforma, se detuvieron frente al Palacio Municipal y ahí realizaron un mitin, posteriormente avanzaron por la calle Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y avanzar por la 14 Oriente hasta llegar a Casa Aguayo.

marcha

Durante la marcha, los jóvenes portaron pancartas con mensajes como: “Ser estudiantes es más peligroso que ser asaltante”, “Estamos hasta la Madre”, además usaron el hashtag #NiUnaBataMenos, y vistieron batas “ensangrentadas”.

El amplio contingente –al que se sumaron alumnos de otras facultades como Psicología, entre otras-, exigieron también al gobernador mayor seguridad, ya que, en los últimos meses, en Puebla ha crecido el número de delitos, como secuestros, homicidios, feminicidios y robos.

Al frente de la manifestación, estudiantes portaron una lona con la frase “Nosotros nos preocupamos por su vida. “Quién por la mía?, así como batas manchadas de sangre y con los nombres de los estudiantes asesinados.

Una vez que el contingente arribó a Casa Aguayo, fueron atendidos por el secretario Gobernación, David Méndez, a pesar de que los jóvenes demandaron que fueran recibidos por el gobernador, esta solicitud no fue atendida por Miguel Barbosa.

Según se informó, la Fiscalía del estado inicio la investigación y detuvo a tres personas vinculadas al asesinato, cuyo móvil del mismo fue un robo. La hipótesis de la autoridad es que los jóvenes acudieron al Carnaval de Huejotzingo.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Fue en mayo de 1997 cuando oí por primera vez el nombre de Tecomatlán y de su Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110.

La mitad de la población de Estados Unidos asegura que su presidente es racista, el 81 por ciento de la comunidad negra denuncia que el racismo

En síntesis, los números reales son tan reales como el pedazo de pan que usted, amable lector, comió hoy en la mañana.

En este plan mundial de las financieras para incrementar sus ganancias, México representa un riquísimo filón con más de 40 millones de nuevos “clientes” que podrían integrarse a su sistema

La infraestructura carretera es la principal forma de movilidad para la mayoría de mexicanos, sin embargo, durante los primeros tres años de gobierno de AMLO, varios proyectos se quedaron sin licitar o se disminuyó su presupuesto.

Las ideas de Riemann fueron revolucionarias, además de haber trascendido el ámbito matemático para encontrarse con las ideas físicas newtonianas que existían del universo.

La internet y la sociedad se han convertido en una relación de desarrollo mutuo, pero en realidad, ¿esto es del todo cierto? ¿Ha beneficiado a toda la sociedad o sólo a una parte? ¿La internet es tan libre como se dice?

Barcelona, España, 13 de noviembre de 1929 – ocho de enero de 1990.

El nuevo blanco del titular de la UIF demuestra una vez más que el Gobierno Federal no respeta la estructura orgánica y legal del Estado y que Santiago Nieto obedece los mandatos que provienen de Palacio Nacional.

En la “industria del ocioˮ el objetivo es colonizar la mente de los consumidores a través de contenidos que los inmovilicen política y socialmente. La consigna: invadir todos los espacios de solaz de los individuos, como se comprueba en México.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que, hasta este jueves, las muertes en México por Covid-19 ascendieron a 256 mil 287, mientras que los casos positivos rondan los tres millones 291 mil 761.

El error del gobierno actual es que busca enfrentar un problema mundial, sin tener en cuenta el papel que tiene el tráfico de drogas

Si bien el oxígeno es esencial para el desarrollo de la vida en la Tierra, éste también puede actuar como fuente de diversas enfermedades (cáncer, diabetes, etc.) por una sobreproducción incontrolada de radicales libres de oxígeno.

el manejo errático de la economía y el discurso hostil de éste hacia la clase capitalista genera un clima de incertidumbre y reticencia para la inversión privada.

La región importa casi el 90% y su vulnerabilidad energética refleja una cultura de alto consumo, la privatización del sector y falta de previsión. Algunos países proponen una solución comunitaria y otros culpan a Rusia de chantaje.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139