Cargando, por favor espere...

CDMX
Vecinos acusan omisión de autoridades por daños del Tren Interurbano en viviendas
Acusan que las familias afectadas permanecen sin respuesta, mientras autoridades anuncian la inauguración del sistema de transporte.


Foto: Internet

Vecinos de la colonia El Capulín, en Álvaro Obregón, denunciaron la falta de reparación en 33 viviendas dañadas por el Tren Interurbano México-Toluca; señalaron que las autoridades ignoran sus solicitudes y evaden soluciones concretas.

Los vecinos exigen dictámenes notariados en lugar de inspecciones superficiales y fechas definidas para atender los daños. También demandan diálogo con funcionarios que tengan capacidad de respuesta.

Por lo anterior, los habitantes bloquearon avenidas como Las Torres y Observatorio, además de impedir el acceso de maquinaria y trabajadores, con el fin de presionar a las autoridades.

Recordaron que mantienen esta demanda desde hace más de un año, mientras el gobierno anuncia la próxima inauguración del sistema de transporte sin resolver las afectaciones.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No se reportaron personas lesionadas ni derrame de combustible.

Elementos de la policía, con cascos, escudos y extintores, empujaron y forcejearon con los estudiantes y padres de familia.

Agua, recolección de basura, seguridad y vialidades muestran un rezago que afecta a toda la población.

El presunto agresor intentó huir y se lanzó desde un segundo piso, lo que le provocó fracturas en ambas piernas.

Por cada 100 pesos que un hombre gana en la CDMX, una mujer recibe sólo 83.14 pesos; la brecha salarial alcanza el 16.86 %.

Testigos y videos de vigilancia contradicen la hipótesis oficial sobre exceso de velocidad.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentran el 43.41% de los casos de socavones en la Ciudad de México.

La amenaza ocurrió un día después de que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza suspendió clases por una amenaza similar.

Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.

La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.