Cargando, por favor espere...

CDMX
Vecinos acusan omisión de autoridades por daños del Tren Interurbano en viviendas
Acusan que las familias afectadas permanecen sin respuesta, mientras autoridades anuncian la inauguración del sistema de transporte.


Foto: Internet

Vecinos de la colonia El Capulín, en Álvaro Obregón, denunciaron la falta de reparación en 33 viviendas dañadas por el Tren Interurbano México-Toluca; señalaron que las autoridades ignoran sus solicitudes y evaden soluciones concretas.

Los vecinos exigen dictámenes notariados en lugar de inspecciones superficiales y fechas definidas para atender los daños. También demandan diálogo con funcionarios que tengan capacidad de respuesta.

Por lo anterior, los habitantes bloquearon avenidas como Las Torres y Observatorio, además de impedir el acceso de maquinaria y trabajadores, con el fin de presionar a las autoridades.

Recordaron que mantienen esta demanda desde hace más de un año, mientras el gobierno anuncia la próxima inauguración del sistema de transporte sin resolver las afectaciones.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.

El resto de las estaciones operarán con normalidad y el servicio de Buenavista a Cuautitlán no se detiene en Lechería.

El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.

Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.

En la capital del país se reportaron seis casos.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.

Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.

La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.

Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.

PAN y del PRI adelantaron que cuestionarán al funcionario sobre la operación política del gobierno y el manejo de las movilizaciones sociales.

Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Hay seis más en diversas alcaldías.