Cargando, por favor espere...

Nacional
Tormenta en León, Guanajuato deja a personas atrapadas en autos
Información proporcionada por Protección Civil, indicó que la precipitación fue de intensidad fuerte a muy fuerte.


La noche de pasado miércoles 28 de mayo una tormenta azotó León, Guanajuato, generando distintas afectaciones en la ciudad. Por medio de redes sociales, usuarios reportaron vehículos varados y personas atrapadas dentro de autos, luego de que se generaran inundaciones en las vialidades.

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad informaron acerca de encharcamientos en vialidades como: Bulevar Timoteo Lozano, Juan José Torres Landa, San Pedro, Francisco González Bocanegra y Delta.

De la misma manera, implementaron el cierre del puente llamado Deprimido, ubicado en el cruce de Hermanos Aldama y Timoteo Lozano, debido al riesgo de acumulación de agua.

Protección Civil reportó que la precipitación fue de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de viento entre los 35 y 40 kilómetros por hora. 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.

El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

El documento, entregado al Poder Legislativo el pasado 29 de enero, destacó irregularidades en los procesos de destrucción de narcóticos.

Cada mexicano debe casi 141 mil pesos tras el primer año de Sheinbaum.

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

Decenas de trabajadores se concentraron en los accesos con playeras rojas y pancartas en defensa del contrato colectivo y por un trabajo digno.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.

Las autoridades mexicanas asumieron el acuerdo, al tiempo en que avanzan en una planeación más previsible frente a los efectos de la sequía.

El gobierno de Julio Menchaca propuso reubicar a los pobladores a un predio cercano a un tiradero de basura.

A pesar de las alertas sobre el uso de plataformas digitales, México no ha anunciado restricciones al acceso de menores de edad a las redes sociales.

De acuerdo con el calendario de “Sistemas frontales” del SMN, se estima que podrían registrarse hasta cinco frentes fríos durante el mes de febrero.

Para el semestre en curso, la matrícula se distribuye en: mil 900 estudiantes de Iniciación Universitaria, 104 mil de Bachillerato y 234 mil de Licenciatura.

El mecanismo acumula millones de pesos desviados, investigaciones inconclusas y una notoria falta de castigos ejemplares.