Cargando, por favor espere...

CDMX
Retrasos, filtraciones y cierre de estaciones: jueves 29 en red del Metro CDMX
Los retrasos comenzaron desde temprana hora en líneas como la 3, 8 y A.


Hoy jueves 29 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta afectaciones en el servicio, entre ellas marcha lenta por lluvias, estaciones cerradas en la Línea 2 y retrasos.

Los retrasos comenzaron desde temprana hora en líneas como la 3, 8 y A, donde se reportaron tiempos de espera de hasta 10 minutos debido a la marcha lenta de los trenes por la presencia de lluvia. 

A través de redes sociales, usuarios manifestaron su inconformidad por trenes detenidos durante largos periodos entre las estaciones Copilco y Universidad de la línea verde.

En el caso de la Línea 1, que desde el pasado 23 de abril reabrió parcialmente entre Pantitlán y Chapultepec, ya se registran filtraciones de agua, principalmente en estaciones subterráneas, lo cual ha generado críticas por la calidad de la obra y la falta de mantenimiento preventivo. Cabe recordar que aún permanecen cerradas las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Mientras tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 continúa sin servicio debido al plantón de la CNTE en la Plaza de la Constitución, movilización que hoy cumple 14 días. Antes este panorama, el STC recomendó a los usuarios utilizar como alternativas las estaciones Pino Suárez, Allende, San Juan de Letrán y Bellas Artes.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.