Cargando, por favor espere...
Un terremoto de magnitud 7.3 se tocó tierras filipinas en la provincia de Dolores, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología. Un testigo dijo, en declaraciones a Reuters, que se sintió con fuerza en la capital del país, Manila.
Se informa que el foco del sismo se localizó a una profundidad de 25 kilómetros.
Según el Ministerio de Transporte, los convoyes del Metro de Manila se detuvieron tras el sismo, mientras que el edificio del Senado fue evacuado.
El movimiento telúrico ha arrasado con varios edificios históricos, como la Catedral de Santa Catalina, en la provincia de El Abra, la Catedral de Vigan y el campanario de Bantay, ambos en la provincia de Ilocos Sur.
Renato Solidum, director de la Agencia Estatal de Sismología, informó que el terremoto no causó daños en Manila. "En la región de la capital no fue destructivo. Creo que no tiene efecto en las estructuras, pero es bueno inspeccionar instalaciones vitales como los sistemas ferroviarios del Metro", dijo.
Un terremoto de magnitud 7.3 se tocó tierras filipinas en la provincia de Dolores, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.
Hasta el momento tres personas han perdido la vida y 213 han sido hospitalizados, luego de que dos sismos de 6.4 y 5.8 sacudieran este lunes la provincia suroriental turca de Hatay.
El presidente de China, Xi Jinping, solicitó redoblar los esfuerzos para continuar con las labores de búsqueda y rescate a fin de disminuir el número de víctimas.
Al momento se registran 2 mil 681 muertos tras el temblor que azotó la región al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, el viernes pasado, informó este lunes el ministerio del Interior.
Al menos diez personas han muerto en Indonesia y 24 más han resultado heridas tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió anoche la castigada isla de Lombok, donde el último mes varios temblores han causado más de 400 muertos.
Escrito por Redacción