Cargando, por favor espere...

CDMX
Suman 20 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.


Foto: Internet

La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha provocado la muerte de 20 personas; asimismo, hay 31 hospitalizadas y han dado de alta a 33 más, informó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además, reportó que el conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 34 años, falleció el 16 de septiembre a causa de quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió el 10 de septiembre de 2025. La Fiscalía capitalina señaló como causa probable el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, cuatro personas de entre 18 y 29 años, siete personas entre los 30 y 49 años, dos mayores de 50 años y cinco sin edad confirmada. La Fiscalía continúa con la investigación para deslindar responsabilidades.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.

Será el miércoles 8 de octubre cuando el juez defina si la imputada queda vinculada a proceso por asociación delictuosa.

Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.

Las autoridades del STC explicaron que la separación existe desde 2021, sin modificaciones; además, aclaró que resulta común en zonas con curvas.

Comerciantes rechazan el aumento del IEPS aplicado a bebidas azucaradas, saborizadas y cigarros.

Los vecinos han solicitado atención mediante escritos a las autoridades locales sin obtener respuesta.

Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.

Más de tres mil 500 personas han sido desalojadas de reuniones ilegales, donde circulaba presuntamente alcohol adulterado y drogas.

"No somos carne de cañón", señalan luego de que la marcha dejara 94 policías hospitalizados

El alcalde morenista, Janecarlo Lozano no recibe a los vecinos y argumenta que no es su problema.

Tras la revisión de ambos planteles, las autoridades concluyeron que se trató de falsas alarmas.

Un comensal se acercó a la mesa de Yunes y lo llamó “traidor”.

Los estados con precios más altos son: Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Exigen medidas rigurosas para evitar la venta de drogas e impedir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones.