Cargando, por favor espere...

CDMX
Suman 20 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.


Foto: Internet

La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha provocado la muerte de 20 personas; asimismo, hay 31 hospitalizadas y han dado de alta a 33 más, informó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además, reportó que el conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 34 años, falleció el 16 de septiembre a causa de quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió el 10 de septiembre de 2025. La Fiscalía capitalina señaló como causa probable el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, cuatro personas de entre 18 y 29 años, siete personas entre los 30 y 49 años, dos mayores de 50 años y cinco sin edad confirmada. La Fiscalía continúa con la investigación para deslindar responsabilidades.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

Permanecen 54 personas en hospitales; 22 salieron y 10 murieron tras explosión de pipa de gas.

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.