Cargando, por favor espere...

CDMX
Suman 20 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.


Foto: Internet

La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha provocado la muerte de 20 personas; asimismo, hay 31 hospitalizadas y han dado de alta a 33 más, informó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además, reportó que el conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 34 años, falleció el 16 de septiembre a causa de quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió el 10 de septiembre de 2025. La Fiscalía capitalina señaló como causa probable el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, cuatro personas de entre 18 y 29 años, siete personas entre los 30 y 49 años, dos mayores de 50 años y cinco sin edad confirmada. La Fiscalía continúa con la investigación para deslindar responsabilidades.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.

De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.

Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.

El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.

Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.