La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán lluvias en la mayor parte del país la tarde de este lunes 20 de abril.
En Michoacán, Guanajuato y el Estado de México se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con actividad eléctrica y granizo. Para Jalisco, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo se registrarán chubascos de 5 a 25 milímetros, mientras que en Durango, Nayarit y Yucatán se prevén lluvias aisladas de hasta 5 milímetros.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.
Ante este pronóstico, las autoridades señalaron que estas condiciones pueden causar el aumento en niveles de ríos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de los estados afectados.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
El fortalecimiento de “El Niño” podría provocar una canícula más severa, con menos lluvias y temperaturas superiores a los 35 grados en al menos 14 estados del país.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Las lluvias y granizadas ya afectan diversas regiones del país, mientras autoridades pronostican una temporada de huracanes activa en los océanos Pacífico y Atlántico.
La alcaldía Benito Juárez reporta una de las principales afectaciones, en el bajo puente de Tlalpan donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.
Mientras el termómetro se dispara en 12 estados, lluvias intensas amenazan con inundaciones en siete entidades.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Semarnat avala planta de amoníaco en Topolobampo; exige restaurar manglares
Demanda REDIM medidas de protección para infantes durante Mundial 2026
Antorcha lanza mensaje contra imposición cultural y llama a defender la soberanía de los pueblos
“Agresión despiadada”, así califica Cuba las nuevas sanciones de EE. UU.
Inflación desacelera a 3.55%, pero servicios se mantienen al alza
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.