Cargando, por favor espere...
Una explosión por acumulación de gas en colonia Simona Barba, Cd. Juárez, Chihuahua, dejó sin vivienda a familias de esa población y en terapia intensa a heridos desde el pasado miércoles 4 de abril, sin que reciban apoyo de las autoridades locales o estatales.
Autoridades municipales han ofrecido sólo material de construcción por daños, sin embargo, las víctimas siguen desamparadas han pedido la ayuda a la gobernadora Maru Campos, sin recibir una respuesta.
El hecho se registró en el cruce de Margarita Aldama esquina con Justina Aldama de Urrea de la colonia Profesora Simona Barba.
De acuerdo con el primer reporte, un usuario informó a los números de emergencia 911 que un tanque de gas explotó y la explosión habría sido provocada por una bomba molotov que se habría lanzado al domicilio, ya que se observó a dos hombres huir.
Las autoridades de Protección Civil en Juárez, señalaron que al menos seis viviendas, una barda de una plaza comercial y por lo menos siete vehículos, resultaron con daños tras el estruendo en la vivienda.
Además, tres personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladarlas para recibir atención médica, una de ellas en código rojo.
La vivienda donde se registró el hecho habría resultado con daños totales, mientras que las otras con destrucciones considerables, por lo que se evalúa el total de las afectaciones.
Según el informe, podrían salvarse hasta 5, 627 vidas anualmente. Esto de acuerdo con cifras del 2016, en la que el 45 por ciento de muertos fueron peatones.
Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.
La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.
Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.
La hoy delegación Villa de Pozos se convertirá en el “municipio 59 de San Luis Potosí”.
¿Será posible que, en estos tiempos de campaña electoral, las autoridades morenistas reaccionen con sensibilidad para que los pobladores, universitarios y turistas no corran riesgo de sufrir accidentes en la zona?
“¿Le preocupa que hayan interpuesto una denuncia en su contra?”, le preguntaron. “No, es parte de una campaña, son momentos electorales”, respondió Sheinbaum.
La historia está basada en hechos reales. Este filme narra la tragedia que vivió un grupo de uruguayos que viajaba de Montevideo a Santiago de Chile, en 1972.
Más de 22 mil viviendas en la Ciudad de México resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
“Jornada de lucha en todo el país frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular", denuncian los argentinos.
Martí Batres Guadarrama rechazó las denuncias e incluso acusó a la oposición de “inventarlas” y a los quejosos de ser sucios y no limpiar sus cisternas.
El número de hectáreas siniestradas este año tuvo un incremento catastrófico con respecto al del año pasado
El Presidente de la Canaco en la CDMX, José de Jesús Rodríguez, denunció opacidad y falta de acción ante este tipo de eventos y, sobre todo, daños a negocios e inmuebles.
Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX y que se ha propagado por varias horas.
Un accidente en un pozo de carbón, en el ejido “El Mezquite”, Sabinas, dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas, ambas trabajadoras de la minera, informaron autoridades.
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Trabajadores de Pemex lanzan campaña por una jubilación digna
Van contra la opacidad en la medición de la pobreza; distintas ONG lanzan iniciativa propia
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Escrito por Redacción