Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Cargando, por favor espere...
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abusa nuevamente del poder presidencial para atacar al Movimiento Antorchista, ya que “haciendo uso de aseveraciones sin sustento, se lanzó nuevamente a calumniar y a atacar, sin presentar ninguna prueba, al Antorchismo nacional, al asegurar que ha recibido directamente recursos por parte de gobiernos anteriores. Sin embargo, las pruebas han dejado claro que Antorcha nunca ha recibido directamente recursos de ningún gobierno y que los apoyos siempre los ha entregado el gobierno en turno a cada uno de beneficiarios”, aseguró el vocero nacional antorchista, Homero Aguirre Enríquez.
Estas y otras acusaciones, las cuales han llegado al punto de contradecirse las unas con las otras, “ya han sido respondidas decenas de veces por Antorcha y sin embargo, López Obrador sigue sacándose de la manga acusaciones y cifras falsas para calumniarnos. En 2022 la cifra inventada era una y hoy es otra y muy seguramente mañana será otra totalmente diferente. Se trata de mentiras y calumnias lanzadas por un enemigo de que el pueblo se organice y exija soluciones a sus graves carencias”.
En su gira de este sábado 15 de abril, por Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, de nueva cuenta el presidente retomó las calumnias y ataques contra Antorcha, asegurando que: “yo calculo que recibían, en esa organización, como 20, 30 mil millones de pesos al año; y lo peor es que la mayor parte de ese dinero no llegaba, es decir, no se le entrega a la gente"; frase que vuelve a ser una repetición de ataques anteriores, con el mismo guión y ahora solamente le agrega un cifra diferente.
Hoy Obrador agrega, como un gobierno dictatorial, que "hubo un tiempo en que hacían falta las organizaciones y ayudaban... pero pasó el tiempo y se echaron a perder muchas cosas y a veces las organizaciones se corrompían... Me acuerdo de una organización que tenía mucha fuerza, Antorcha Campesina…". Ante esto, Homero Aguirre destacó que Antorcha está más viva que nunca y tiene la mima fuerza que cuando López Obrador llegó al poder en 2018, precisamente por eso nos ataca, porque somos una fuerza social que denuncia la demagogia del gobierno de la 4T”.
Las declaraciones de Obrador no son más que una cortina de humo para evadir la realidad de nuestro país, que está cayendo a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por la pésima administración y estilo de gobernar de Morena y la 4T. “El presidente inventa con frecuencia distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, en este caso, mediante acusaciones no probadas contra organizaciones sociales”.
Nuevamente decimos a todo México que las declaraciones de AMLO son muy peligrosas en medio de un panorama de violencia generalizada en el país, y alientan agresiones y crímenes en contra de los opositores al gobierno federal; “que el presidente insulte, no sólo de Antorcha, si no a todas las organizaciones no gubernamentales, a las que el mandatario califica de «intermediarios y vividores», sólo generará más polarización y nos hará blanco de más descalificaciones y hasta de posibles agresiones físicas”, “llamamos a todo al pueblo de México a repudiar los ataques del presidente López Obrador a los derechos constitucionales de organización.”
Agregó que “los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios”.
Finalmente, el vocero antorchista llamó a la sociedad civil a unirse para exigir sus derechos, “Antorcha llama una vez más a que los mexicanos, en uso de nuestro derecho constitucional, nos organicemos y luchemos por un país justo, sin pobreza y sin abusos de poder. Asimismo, le exigimos al presidente López Obrador que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el Antorchismo Nacional, somos un grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.
Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.
El esquema busca incentivar a los gobiernos deudores a liquidar sus obligaciones eliminando las sanciones acumuladas por el retraso en los pagos.
El organismo nacional destacó que las autoridades estatales “omitieron el procesamiento técnico de las evidencias, sin asegurar, adecuadamente el sitio”.
Acumulan más de 200 mil millones de dólares 24 empresarios mexicanos
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Selección iraní se retira del Mundial 2026
Quién es José Antonio Kast, el nuevo presidente ultraderechista de Chile
Advierte Irán que bloqueará todo paso de petróleo que pretenda beneficiar a EE. UU.
Denuncian riesgo sanitario en Hospital Xoco por obras para el Mundial
Escrito por Redacción