La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
Cargando, por favor espere...
Foto: Redes Sociales
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a Fernando Galindo Salvado, transportista secuestrado el pasado jueves 30 de octubre en el municipio de Jilotepec.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el plagio fue perpetrado por un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
La víctima, afiliada a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, fue localizada con vida en un cuarto con condiciones básicas.
Asimismo, la fiscalía mexiquense agregó que durante el operativo se detuvo a tres individuos, entre ellos a Nery N, identificado como el encargado de coordinar a taxistas en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay.
Los reportes sugieren que este sujeto reportaba directamente a líderes del grupo criminal, asimismo, exigía cuotas o derecho de piso a los transportistas; en caso de negativa, las víctimas eran secuestradas y sometidas a presiones hasta saldar la extorsión con intereses.
Cabe recordar que el gremio de transportistas al que pertenece la víctima convocó a una megamarcha el pasado 3 de noviembre, además, realizó una serie de bloqueos, en protesta por su secuestro, de la misma manera pidieron garantías de seguridad, pues están: “cansados de secuestros, extorsiones y la indiferencia oficial”.
La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.
Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.
La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Sólo 6.8% de los adultos en México tiene un esquema de vacunación completo
Rusia prohíbe importación de productos Nestlé
Edomex ampliará su red de transporte masivo con nuevas líneas de Mexibús y Mexicable
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.