Cargando, por favor espere...

Nacional
Repudian “tarifazo” mensual en Monterrey
Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.


Foto: Internet

“No al aumento mensual”, “transporte digno y accesible” y “ni un peso más al pasaje” son sólo algunas de las consignas que corearon al unísono ciudadanos que reactivaron su lucha contra el incremento gradual al transporte Público en Nuevo León, toda vez que consideran que las tarifas actuales ya son de las más altas del país.

El colectivo La Voz de los Usuarios fue quien convocó a una movilización en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la marcha recorrió distintas facultades e incluyó bloqueos parciales en avenidas como Manuel L. Barragán y Universidad, por mencionar algunas.

Los manifestantes rechazaron el aumento de 10 centavos mensuales al pasaje del transporte público, cuyo costo actual es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en el sistema del Metro.

Durante la movilización se registraron momentos de tensión entre elementos antimotines de Fuerza Civil y los manifestantes, sin embargo, se reportó saldo blanco ya que no hubo personas detenidas ni lesionadas. Cabe destacar que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo acto de presencia para verificar que no se violaran las garantías de los inconformes.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

Las obras hidráulicas buscan solucionar problemas de inundación y hundimiento que afectan tanto a los usuarios del Metro como a los habitantes de la zona oriente.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Integrantes de un colectivo trans rompieron luminarias y cámaras de vigilancia en estaciones de la Línea 2 del Metro capitalino, luego de la cancelación de una reunión con autoridades federales.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

La Jefa de Gobierno informó que la modernización de la Línea 3 seguirá un esquema similar al utilizado en la Línea 2

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, reveló que los cuatro candelabros instalados en la estación Hidalgo costaron 56 mil pesos cada uno.

El servicio deficiente que ahora brinda el STC Metro se debe a un “maquillaje” efectuado de inmediato, “de malas”, con prisa y retraso, y aún no terminan.

El nuevo sistema recorrerá 20.85 kilómetros, beneficiará a más de 127 mil pasajeros al día y busca mejorar la movilidad entre el oriente del Estado de México y la Ciudad de México.

Caídas, frenados bruscos y fallas en escaleras figuran entre las principales causas de incidentes.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

Usuarios sufrieron fracturas, esguinces y luxaciones durante los cuatro meses de trabajos.

Registran goteras, filtraciones y encharcamientos en las estaciones San Antonio Abad, Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.