Cargando, por favor espere...

Nacional
Reactivan juicio político contra Alejandro “Alito” Moreno
"No es venganza", asegura el diputado morenista, Hugo Eric Flores


El diputado federal de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, adelantó que en los próximos días se reactivará la solicitud de desafuero en contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el también exdirigente nacional del extinto Partido Encuentro Social (PES), aclaró que el tema “ni siquiera es por un tema de venganza política, pero yo sí lo voy a revisar con lupa”, adelantó.

Cabe recordar que la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno, quien puede seguir como presidente del tricolor hasta el 2032, fue solicitada hace dos años por la Fiscalía General del Estado de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. “No venimos con la espada desenvainada, pero sí hay juicios políticos que procedan, pues vamos a proceder”, aseguró.

El año pasado se detuvo el proceso del también presidente nacional del PRI, luego de que la votación se empató en la Sección Instructora Hugo Eric Flores dijo que no se puede hablar de prioridades, pero que se quiere ver qué hay en ese asunto. Recordó, “nosotros sí somos abogados, entonces sí vamos a llegar a revisar si hay motivos. Quiero ver qué hay en el expediente”, mencionó.

El legislador morenista señaló que “hay algunos expedientes que están fuera de término, me asustaron, ya son más de mil 200, pero sé de cuatro o cinco que están buenos”, comentó. Confió que la primera acción que hará cuando se instale la Comisión será separar los que ya está fuera de término, administrar y a revisar los que están vigentes y los que tiene mayor relevancia, “yo lo voy a hacer personalmente”, subrayó.

Aclaró que “no vamos por el tema del juicio político contra los ministros, por el tema de la reforma, no estamos en eso, ellos otorgan amparos o hacen cosas distintas, y echan abajo la reforma judicial, pues ya será otra cosa. No los estamos amenazando con juicio político”, señaló.

“Estamos diciendo que si cumplen con sus facultades, no va a haber juicio político para los ministros de la Suprema Corte”, enfatizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, afirmó que la Comisión encabezada por la presidenta Sheinbaum carece de apertura y pluralidad.

Lo que quiere este gobierno es silenciar, callar, amedrentar y asustar”: Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

La Fiscalía confirmó la presentación de la solicitud, en la que se mencionan cuatro carpetas de investigación judicializadas.

Acuden al INE con pruebas en busca de que el TEPJF anule la elección judicial.

Los presidentes nacionales del PAN y PRI, Jorge Romero y Alejandro Moreno, respectivamente, anunciaron que sus partidos ganaron la presidencia municipal de Durango capital.

Sus comentarios fueron considerados inaceptables y revictimizantes, especialmente en un contexto de violencia de género.

Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tomó la protesta a los nuevos dirigentes en la sede del partido.

Demandó a Morena use su mayoría para bajar el precio de los medicamentos y construir infraestructura educativa.

Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, gente nueva. La realidad reclama una estrategia que tire por la borda un proyecto de nación que no nació con el morenismo, sino que viene siendo el lastre de México desde al menos hace 50 años: el neoliberalismo.

Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que, aunque sólo existiera duda sobre el origen de la carta, el oficialismo debería retirarla de la terna que será presentada al pleno.

Ante el aumento de los delitos de extorsión y el cobro de piso en el país y en la capital, esta situación representa una amenaza diaria para miles de ciudadanos.

Mario Aburto fue condenado por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

El exdirigente nacional del PRI cuestionó las decisiones de algunos magistrados del Tribunal Electoral Federal sobre el futuro del partido.

La Sala Superior se dividió entre dos propuestas, una que apoyaba la legalidad de la reelección y otra que la consideraba indebida.