Cargando, por favor espere...

Política
PRD acredita a Santiago Taboada como su candidato a jefe de Gobierno
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.


En las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, el exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió este jueves de parte de Jesús Zambrano la constancia que lo acredita como candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Acompañado de las dirigencias local y nacional del PRD, Noria Aria y Jesús Zambrano, respectivamente, Taboada subrayó que esta es una campaña ganadora, por lo que se comprometió a regresar con la constancia de mayoría, y agradeció a los perredistas por hacerlo uno de ellos.

“Santiago, amigo, ya eres amarillo”, “Santiago, Santiago”, fueron los gritos que retumbaron en la sede del Sol Azteca. Fue ayer cuando la Comisión Permanente del PAN nombró a Taboada como su candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.

Durante su mensaje, Santiago Taboada aseguró que fueron la única precampaña que movió la aguja del tablero en la Ciudad, y que estuvieron presentes en territorio. Asimismo, dijo que quienes se quedaron en la alianza lo hicieron para hacer mejor las cosas.

“Nos quedamos aquí quienes queremos hacer las cosas mejor por la Ciudad y por eso hoy estoy aquí, para decirles que entregamos las primeras buenas cuentas porque en la Ciudad se está viviendo un ánimo de que las cosas cambien a como están el día de hoy. No hay un solo día que no pase una tragedia en la Ciudad y por eso les digo una cosa, no duden que está campaña será la que anime a los capitalinos para que las cosas sean diferentes”, sostuvo.

En este sentido, recalcó que ganarán la Ciudad a pesar de que compiten contra todo un aparato y en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien se convirtió en jefe de campaña.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

La entrada en vigor será paulatina: en 2027 la jornada será de 46 horas; en 2028, de 44; en 2029, de 42, y en 2030 quedará en 40 horas.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.