Guardia Nacional y Marina concentran los principales incrementos con 34 y 23 por ciento, respectivamente.
Cargando, por favor espere...
Foto: UANL
Después de superar un proceso de selección que incluyó el desarrollo de aplicaciones móviles, programación con Arduino, fundamentos de inteligencia artificial y la presentación de un experimento científico, ocho estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvieron su pase a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Fue en el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos, en Huntsville, Alabama, donde los estudiantes recibieron un entrenamiento vinculado al Marshall Space Flight Center, programa internacional enfocado en la formación científica y tecnológica de futuros perfiles de la industria aeroespacial.
Los temas en los que recibieron capacitación los estudiantes mexicanos fueron: principios de cohetes, propulsión a escala, diseño de prototipos para aterrizar en la luna y simulación de misiones espaciales, enfrentando fallas técnicas en tiempo real.
La convocatoria, realizada entre junio y julio de 2025, reunió a 340 aspirantes en Monterrey. Tras varias etapas, 60 finalistas accedieron a un campamento intensivo en el Centro de Investigación y Educación Bilingüe (CIBED), donde recibieron formación especializada en software aeroespacial, liderazgo y trabajo en equipo.
Finalmente, 32 estudiantes provenientes de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro fueron seleccionados para viajar a Estados Unidos, destacando entre ellos los ocho alumnos de la UANL que lograron integrarse al programa internacional.
Guardia Nacional y Marina concentran los principales incrementos con 34 y 23 por ciento, respectivamente.
México obtuvo 414 puntos en ciencias, 408 en lectura y 388 en matemáticas, se encuentra por debajo del promedio de la OCDE.
La empresa mantiene una deuda de 77 mil 500 millones de dólares.
La empresa contempla cerrar 12 sucursales en lo que resta de 2026.
El ánimo empresarial se vio afectado por incertidumbre e inseguridad.
De las 177 mil 673 defunciones por enfermedades del corazón, el 46.2% correspondieron a mujeres y 53.8 a hombres.
Un área de unos 500 mil kilómetros cuadrados frente a Texas y Louisiana concentra 4.2 millones de toneladas de la macroalga; especialistas advierten posibles recales en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
El número de usuarios aumentó 5.6% anual, en un sistema con autobuses antiguos y un Metro que afecta calidad y seguridad en los traslados.
El gasto del Gobierno Federal en el proyecto aumentó 39 por ciento desde el año 2024.
Ciudad de México, Edomex y Nuevo León son las entidades que concentran más casos.
Siete de cada 10 presuntos homicidios fueron cometidos con armas de fuego, reportó el INEGI.
La demanda de electricidad podría aumentar entre 3 y 10 por ciento durante la justa deportiva.
Estado de México, Chiapas y Puebla encabezan el listado con mayor número de defunciones en el territorio mexicano.
4.8 millones de negocios se verán beneficiados por esta celebración
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Sheinbaum niega endeudamiento, pero analistas advierten riesgos
Jornada, salario y autonomía: factores más valorados por los trabajadores mexicanos
Desempleo dispara retiros de Afores: alcanzan su nivel más alto desde 2005
Capitalinos denuncian riesgo en viviendas por Línea 4 del Cablebús
Colapsa el planeta por el hipercapitalismo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.