El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de hoy inicia una onda de calor que afectará gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
De acuerdo con el pronóstico, también se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Coahuila, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Nayarit (norte), Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (noreste), Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En contraste, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe provocará intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
El SMN también pronostica vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y costas de Sonora, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa de Tamaulipas.
Respecto a temperaturas mínimas, se prevén valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas del sur de Chihuahua y noroeste de Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y de 0 a 5 grados en regiones montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.
Las autoridades federales recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y de colores claros, así como limitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas. También exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Se esperan lluvias y chubascos en el norte, centro y sur del territorio mexicano.
Los especialistas señalaron que las condiciones atmosféricas actuales, sumadas a la transición de fenómenos climáticos globales, favorecerán una mayor intensidad en la formación de sistemas.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.
Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Hambre global se concentra en 10 países: ONU
Riesgos para la niñez migrante evidencian fallas en el sistema de protección en México
Anuncia CNTE paro indefinido en junio y marchas en CDMX
Al menos 20 millones de menores han sufrido agresión en sus hogares: UNICEF
Gobiernos de la 4T contrataron la mitad de la deuda total de México, revela CEESP
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera