En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
Cargando, por favor espere...
Foto: N+
Un estudiante de 14 años murió la mañana de este 15 de octubre dentro de la Secundaria Técnica 70 “Esteban Baca Calderón”, ubicada en la colonia Santa Marta Acatitla, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
El alumno, identificado como Diego Omar, se desmayó durante una clase; docentes reportaron el hecho y solicitaron apoyo médico. Paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la causa probable de muerte fue una cardiopatía. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició las investigaciones para establecer el motivo exacto del deceso.
Las autoridades desalojaron la escuela y suspendieron las clases. Afuera del plantel, padres de familia se concentraron para conocer la situación, mientras el acceso permaneció restringido.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La fuga del 15 de mayo provocó una inundación que afectó 23 viviendas de la zona.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
México, sin independencia económica ni política
Inteligencia Artificial: el viejo sueño de sustituir la fuerza de trabajo
Tunden en X a Clara Brugada por Jardín Flotante Tlallipan
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
BRICS superan al G7 como motor de la economía global: Vladímir Putin
Sismo en Cuba se percibe también en Florida y la Península de Yucatán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera