Cargando, por favor espere...

CDMX
Muere estudiante dentro de secundaria en Iztapalapa, CDMX
El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.


Foto: N+

Un estudiante de 14 años murió la mañana de este 15 de octubre dentro de la Secundaria Técnica 70 “Esteban Baca Calderón”, ubicada en la colonia Santa Marta Acatitla, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

El alumno, identificado como Diego Omar, se desmayó durante una clase; docentes reportaron el hecho y solicitaron apoyo médico. Paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la causa probable de muerte fue una cardiopatía. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició las investigaciones para establecer el motivo exacto del deceso.

Las autoridades desalojaron la escuela y suspendieron las clases. Afuera del plantel, padres de familia se concentraron para conocer la situación, mientras el acceso permaneció restringido.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.