Los manifestantes exigieron la entrega de vales de apoyo económico.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la construcción de la Línea 5 del Mexibús, que conectará al Estado de México con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Se informó que esta nueva línea será una extensión de la línea 2 del sistema de transporte, que dará servicio en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en el Estado de México. Mientras que, en la Ciudad de México, recorrerá la alcaldía Gustavo A. Madero.
La línea tendrá una extensión de 14.3 kilómetros, 31 estaciones y dos terminales. También se construirán al menos 20 puentes peatonales.
Para su operación, se dispondrán de 75 unidades, las cuales beneficiarán a 137 mil usuarios.
Finalmente, se anunció que ofrecerá servicio ordinario y una ruta exprés.
Los manifestantes exigieron la entrega de vales de apoyo económico.
Permanecen 54 personas en hospitales; 22 salieron y 10 murieron tras explosión de pipa de gas.
El 72.6 por ciento de las mujeres con discapacidad sufrió algún tipo de violencia a lo largo de su vida: ENDIREH 2021.
“… No existen las condiciones adecuadas para llevarlas a cabo con la alegría, tranquilidad y seguridad que todos merecemos”: Ayuntamiento de San Ignacio.
La fuga se localizó en una zona boscosa, cerca de la carretera Nanacamilpa-Tepuente, en los límites de las comunidades San Felipe Hidalgo y Tepuente.
Jóvenes abandonan la escuela por falta de recursos económicos.
Demandan un sistema de transporte universitario y el seguimiento a denuncias de acoso sexual.
El delito combina tres problemáticas: el robo de combustible, el fraude fiscal y el robo de crudo.
Aún hay 754 millones de adultos y 617 millones menores que no alcanzan los niveles básicos de lectura.
El aumento anual en ciudades fue de 4.1 por ciento, mientras que en zonas rurales fue de 2.8 por ciento.
La cifra rebasa los 114 mil millones, casi el triple del presupuesto original.
La oposición criticó que se trata de una reforma que busca reparar los errores cometidos por el oficialismo en diciembre de 2024.
La abogada fue elegida tras un proceso de selección abierto que inició hace casi un mes.
Tanto Pemex como los programas sociales son quienes salieron ganando: Alejandra Macías, directora ejecutiva del CIEP
Según las autoridades, 11 de las 12 víctimas han sido rescatadas.
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
Retiran bloqueo en la Central del Norte; afectó a 30 mil pasajeros
En sexenio de AMLO hubo pérdidas de más de 28 mil mdd por huachicol
Cámara de Comercio México-China pide reconsiderar aranceles para evitar repunte inflacionario
Sheinbaum niega deserción escolar en su Gobierno, pero los datos la desmienten
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.