Cargando, por favor espere...

CDMX
Legisladores proyectan la creación de una Agencia de Desarrollo Energético
Se busca organice y establezca proyectos prioritarios, financie e impulse energía sustentable


Con el fin de impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de la capital, el diputado local, Fernando Zarate, presentó una iniciativa para crear la Agencia de Desarrollo Energético Sustentable de la Ciudad de México (CDMX), la cual tiene como propósito organizar, establecer, financiar e impulsar proyectos prioritarios en materia de energía sustentable.

En conferencia de prensa, Zarate Salgado refirió que en la ciudad hay 38 mil 32 establecimientos mercantiles tipo misceláneos con consumo de electricidad, seis mil 375 tortillerías y más de 20 mil locales que consumen energía.

Explicó que, en épocas de altas temperaturas, el sobreuso de electricidad sobrecalienta las líneas de abastecimiento energético, provocando apagones en zonas de la ciudad.

El legislador indicó que existen más de 22 proyectos que acompañan la iniciativa de creación de Agencia de Desarrollo Energético para invertir en acciones que promuevan la energía sustentable en la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los transportistas demandan un incremento en la tarifa, de 6 a 14 pesos, además de bonos de combustible.

Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.

PAN y del PRI adelantaron que cuestionarán al funcionario sobre la operación política del gobierno y el manejo de las movilizaciones sociales.

Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Hay seis más en diversas alcaldías.

El paso de los vehículos es intermitente y los manifestantes amagan con permanecer en el lugar hasta recibir atención por parte de las autoridades capitalinas.

Alrededor de dos mil habitantes participaron en el “Festival Cultural por el Derecho a la Vivienda”, organizado por el Movimiento Antorchista en demanda de mejores condiciones de vida y atención gubernamental.

La erradicación de la pobreza infantil en CDMX se alcanzaría hasta el año 2100 y entre jóvenes, hasta el 2276.

El número de menores migrantes no acompañados atendidos en la capital creció 38%

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

Mientras el gobierno mira hacia otro lado, miles pierden su techo y pagan por recuperarlo.

Sería más efectivo asignar recursos al Metro para mejorar su infraestructura y servicio, determinó el líder sindical, Fernando Espino.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

La menor de 12 años fue hospitalizada tras la agresión; autoridades investigan el caso.

En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.

La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.