Cargando, por favor espere...

Legisladores proyectan la creación de una Agencia de Desarrollo Energético
Se busca organice y establezca proyectos prioritarios, financie e impulse energía sustentable
Cargando...

Con el fin de impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de la capital, el diputado local, Fernando Zarate, presentó una iniciativa para crear la Agencia de Desarrollo Energético Sustentable de la Ciudad de México (CDMX), la cual tiene como propósito organizar, establecer, financiar e impulsar proyectos prioritarios en materia de energía sustentable.

En conferencia de prensa, Zarate Salgado refirió que en la ciudad hay 38 mil 32 establecimientos mercantiles tipo misceláneos con consumo de electricidad, seis mil 375 tortillerías y más de 20 mil locales que consumen energía.

Explicó que, en épocas de altas temperaturas, el sobreuso de electricidad sobrecalienta las líneas de abastecimiento energético, provocando apagones en zonas de la ciudad.

El legislador indicó que existen más de 22 proyectos que acompañan la iniciativa de creación de Agencia de Desarrollo Energético para invertir en acciones que promuevan la energía sustentable en la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia.

El objetivo es analizar conjuntamente prioritario tema de la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

Entre enero y septiembre de 2024, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró 378 muertes por accidentes viales.

Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.

Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.

Las protestas en la vía pública aumentaron un 15 por ciento en las últimas semanas.

SSC detalló que también se han asegurado 30 kilos de marihuana.

El primer movimiento ocurrió a las 11:06:27 horas con una magnitud de 2.8 con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Buscan reformar Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

Esta temporada se caracteriza por la presencia de sistemas de alta presión que provocan días despejados con radiación solar intensa, altas temperaturas y poco viento.

Piden al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconsiderar las implicaciones que tendrá la extinción de 24 juzgados civiles y 11 familiares.

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado.