La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el fallecimiento de una de sus alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Erasmo Castellanos Quinto”, tras haberse desmayado.
De acuerdo con la institución, el deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas, luego de que Alexandra “N” sufriera un desvanecimiento y convulsionara en el suelo.
Por lo anterior, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina informó que ya está realizando una investigación por lo ocurrido.
Personal ministerial, pericial, @PDI_FGJCDMX y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la @UNAM_MX luego de que se reportó el fallecimiento de una joven. La #FiscaliaCDMX ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando pic.twitter.com/vTC1nlOhWw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2023
La máxima casa de estudios informó que el médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar, la alumna de 17 años ya no mostraba signos vitales.
Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra ´N´, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica.
"La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel Erasmo Castellanos Quinto".
#BoletínUNAM La UNAM informa. https://t.co/61MZOkDB1H
— UNAM (@UNAM_MX) January 12, 2023
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX realiza las diligencias periciales correspondientes.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Un cambio de política hacia el fracking
Empezó la nueva guerra por la energía
Cablebús Puebla: ¿Solución de movilidad u “obra emblemática” de siete mil millones?
China fija su rumbo para 2026: multilateralismo, innovación y apertura marcan su agenda
Reprueba Unesco a estudiantes mexicanos en comprensión lectora
El fracaso de la Nueva Escuela Mexicana
Escrito por Redacción