Estos acuerdos afectan el bienestar de la fuerza laboral y frenan la reasignación eficiente del talento.
Cargando, por favor espere...
Las altas tasas de interés en Estados Unidos (EE. UU.) y el reciente fortalecimiento del dólar han condicionado el desempeño de la inversión en América Latina, especialmente en México y Brasil, donde se espera un crecimiento económico moderado y se observa mayor cautela, reveló una encuesta de Bank of America.
De acuerdo con el estudio, realizado entre 31 instituciones de gestión de activos, los inversionistas mantienen posiciones más cautelosas en la región y concentran sus inversiones en empresas “de alta calidad y valor” del sector financiero y de servicios.
En este sentido, el banco apuntó que la preferencia por dichos sectores se debe a que “siguen considerando que las tasas de interés más altas en EE. UU. y un dólar más fuerte son los principales riesgos externos para las acciones de América Latina”.
A detalle, el informe expone que, de los mercados regionales, Colombia se posicionó como el país preferido para invertir, seguido por Perú, Chile y Argentina, toda vez que se esperan mejores tasas de crecimiento económico y aumentos en el precio de activos.
“Los inversionistas esperan que Colombia tenga un desempeño superior. Los precios del cobre son considerados como el principal riesgo para los mercados”, se lee en el documento.
Por el contrario, los encuestados se mostraron más cautelosos para depositar capital en México; la mayoría espera que la economía crezca entre 0 y 1 por ciento este año, lo que, sumado a elevadas tasas de interés, limitará la posibilidad de impulsos para los activos locales.
En la misma línea, el sondeo expuso que los analistas consultados privilegian estrategias conservadoras frente a la incertidumbre internacional, con portafolios que favorecen al sector financiero y evitan los rubros de consumo.
Finalmente, apuntó que, en términos generales, los inversionistas se mostraron menos optimistas respecto a la economía de Brasil, con cerca del 40 por ciento esperando menores ganancias, frente al 29 por ciento observado en estudios previos.
Estos acuerdos afectan el bienestar de la fuerza laboral y frenan la reasignación eficiente del talento.
Este tipo de agresiones pone en riesgo a los trabajadores encargados de prestar servicios esenciales a la población, declaró el ministro Aliabadi.
Las finanzas públicas presentaron un subejercicio equivalente al 1.2 por ciento del PIB.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del jefe de la DEA, Terry Cole, sobre presuntos vínculos entre el Gobierno mexicano y los cárteles.
Las personas con discapacidad registraron la calificación más baja con 7.99 puntos, seguidas por quienes hablan una lengua indígena, con 8.33, ambas inferiores al promedio nacional.
María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.
Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.
El Cuartel General de Khatam al-Anbiya advirtió que la República Islámica no aceptará ninguna intervención de EE. UU. en la gestión de la ruta marítima.
La Mezcla Mexicana de Exportación tocó su valor más alto en un mes.
Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.
Doce firmas retienen líquidos para 1.6 millones de personas y marginan a 600 vecindarios
Un joven colombiano de 26 años, con permiso de trabajo vigente, murió durante un operativo en Biddeford, Maine.
Irán declaró en "fase crítica" el acuerdo con EE. UU.
Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.
"Por México", convocan a marcha nacional pacífica contra Israel
Menor gasto público afectará inversión y crecimiento económico de México, señalan expertos
“A México se le respeta”: Sheinbaum desmiente a la DEA y exige investigar el narcotráfico en EE. UU.
CNTE marchará el 16 de julio en CDMX; protesta será frente a oficinas de la SEP
Tren Interoceánico descarrila otra vez en Oaxaca; es el segundo accidente en el mismo tramo
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410