Cargando, por favor espere...

Internacional
Incendio en avión de American Airlines deja 12 heridos en Denver
La aeronave transportaba a 172 pasajeros y seis tripulantes.


La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que se encargará de investigar el incendio que sufrió un avión de American Airlines después de aterrizar el jueves en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, cuyo incidente dejó a 12 pasajeros con heridas leves y obligó a la evacuación del vuelo 1006.

El avión, un Boeing 737-800, viajaba de Colorado a Dallas; pero, fue desviado al aeropuerto de Denver luego de que la tripulación reportara "vibraciones en el motor". Luego del aterrizaje, uno de los motores se incendió, razón por la que los pasajeros fueron evacuados rápidamente utilizando rampas de emergencia.

La aeronave transportaba a 172 pasajeros y seis tripulantes, 12 de ellos requirieron hospitalización debido a lesiones menores.

En redes sociales circulan videos en los que se observa la columna de humo mientras los pasajeros esperaban en el ala del avión, resguardándose hasta la llegada de los servicios de emergencia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las prácticas funerarias anteriores a la revolución neolítica reflejan un impulso por conservar a los ancestros y preservar su presencia física.

Mantienen al exfuncionario en prisión preventiva para desahogar el procedimiento ordinario en Paraguay.

La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.

La elección de Karki fue realizada mediante una encuesta entre los líderes de movimiento juvenil de la llamada “Generación Z”, por medio de la plataforma en línea Discord.

La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.

La demanda se suma a una acción previa de un sindicato de trabajadores agrícolas, que impugnan la decisión del gobierno estadounidense de permitir operativos migratorios en escuelas e iglesias.

Con estas muertes, el total de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, asciende a más de 64 mil 650.

El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.

La malnutrición ya no se refiere únicamente a los niños con bajo peso, sino también a aquellos que padecen obesidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió una alerta para los connacionales.

El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.

La canonización de Acutis se basó en dos milagros reconocidos por la Iglesia Católica, requisitos esenciales de acuerdo con el derecho canónico para declarar a alguien santo.

La Unión Europea (UE) no aprende de sus errores: en ruinas, dividida y sin capacidad política tras su guerra proxy contra Rusia en Ucrania.

La redada masiva se llevó a cabo en una planta de carros eléctricos de Hyundai, los detenidos son en su mayoría coreanos.