Cargando, por favor espere...

Internacional
Incendio en avión de American Airlines deja 12 heridos en Denver
La aeronave transportaba a 172 pasajeros y seis tripulantes.


La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que se encargará de investigar el incendio que sufrió un avión de American Airlines después de aterrizar el jueves en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, cuyo incidente dejó a 12 pasajeros con heridas leves y obligó a la evacuación del vuelo 1006.

El avión, un Boeing 737-800, viajaba de Colorado a Dallas; pero, fue desviado al aeropuerto de Denver luego de que la tripulación reportara "vibraciones en el motor". Luego del aterrizaje, uno de los motores se incendió, razón por la que los pasajeros fueron evacuados rápidamente utilizando rampas de emergencia.

La aeronave transportaba a 172 pasajeros y seis tripulantes, 12 de ellos requirieron hospitalización debido a lesiones menores.

En redes sociales circulan videos en los que se observa la columna de humo mientras los pasajeros esperaban en el ala del avión, resguardándose hasta la llegada de los servicios de emergencia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.

El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.

Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.

El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.

El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.

Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.

Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.

De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.

Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.

El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.

La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.