Cargando, por favor espere...

CDMX
Hermano de Dolores Padierna es ratificado como magistrado
"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.


En la Ponencia 18 del Tribunal de Justicia Administrativa capitalina, Antonio Padierna Luna fue ratificado este martes por el Congreso de la Ciudad de México como magistrado de la Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración

Con 36 votos a favor y 10 en contra, se aprobó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia respecto de la idoneidad para la ratificación de la designación del magistrado, efectuada por el titular del ejecutivo local.

El hermano de Dolores Padierna compareció el pasado 24 de agosto de 2023 vía remota ante los integrantes de esta comisión, donde expuso respecto al Sistema Anticorrupción en la Ciudad de México y obtuvo una calificación aprobatoria mayor a 80 puntos.

En contra del dictamen, el diputado Aníbal Cañez Morales señaló que es evidente que el magistrado cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía.

Por su parte, el diputado Federico Döring Casar (PAN) aseguró que jamás en la historia de la Ciudad de México ni del país algún exlegislador o militante del PAN ha formado parte de una Sala Anticorrupción.

En tanto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal) coincidió en que sería ideal que no hubiera un perfil partidista en las magistraturas, pero señaló que esto es prácticamente imposible, por lo que lo más adecuado es que quienes tienen un cargo público se alejen de su militancia partidista y prometan ser imparciales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Taxistas protestan contra fotomultas en CDMX

Exigen regularización de taxis por aplicación y actualización de tarifas, entre otras demandas.

Protestan vecinos de Xochimilco por falta de apoyo tras lluvias intensas

Los manifestantes exigen la atención de la edil Circe Camacho Bastida

Surgen 20 grupos criminales en la 4T de AMLO y Morena

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

Aumenta hasta 75% costo de pescados en cuaresma

Con el inicio de la cuaresma, también comenzó el aumento anual en el precio de los pescados, que van desde 40, 60 o hasta en un 75 por ciento, reportó la Profeco.

Aumenta 95% detención de extranjeros en CDMX

En siete meses, autoridades capturan a más de 80 extranjeros; la mayoría proviene de Venezuela.

Convocan organización a marcha este domingo para "votar en paz"

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

INVI incumple reconstrucción de viviendas por sismo de 2017

Al menos 81 de los 93 inmuebles que les transfirieron al INVI para su reconstrucción o rehabilitación están pendientes.

Activan alerta roja por lluvias en CDMX

La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.

Oposición exige a Batres "ponerse a trabajar"

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.

Arranca "Operativo Cometa" para evitar venta, uso y distribución de pirotecnia

Contará con el despliegue de 266 policías, apoyados por 25 vehículos oficiales, quienes realizarán recorridos aleatorios en mercados y tianguis sobre ruedas.

Aplican Ley Seca durante Semana Santa en CDMX

Gobierno busca evitar desorden y riesgos en eventos con alta concentración de personas.

laura.jpg

No descartó utilizar “ninguna cosa que garantice el desarrollo de nuestros trabajos legislativos”, como el uso de la fuerza pública, o incluso el cambio de sede

¡Qué pague! Continúa demanda de comerciantes a alcaldía V. Carranza

Desde 2015 han solicitado a la alcaldía que pague el adeudo, ya que el inmueble es de su propiedad.

Inseguridad en UAM Xochimilco, estudiantes paran actividades

Iniciaron un paro de actividades de 48 horas para exigir mayor seguridad.

Fugas, huachicoleo y obras agudizan escasez de agua en la Capital

El huachicoleo, las grandes obras de construcción y las fugas de agua en la ciudad constituyen los principales problemas para enfrentar la escasez de agua en la Ciudad de México.