Cargando, por favor espere...

Gobierno Federal investiga a alcaldesa de Coalcomán por nexos con narco
Ávila Castrejón ha sido investigada previamente por presuntos nexos con grupos del crimen organizado.
Cargando...

La polémica alcaldesa Anavel Ávila Castrejón de Coalcomán, en Michoacán, está bajo investigación para determinar si existen supuestos vínculos con grupos del crimen organizado, informó el Gobierno Federal.

Las indagatorias se realizan tras los eventos cívicos encabezados por la alcaldesa, militante de Movimiento Ciudadano (MC), durante el festejo de 193 aniversario del Ayuntamiento, en la cual se agradeciera al líder del grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco.

Cabe mencionar que Ávila Castrejón ha sido investigada previamente por presuntos nexos con grupos del crimen organizado, el cual supuestamente la habría ayudado con sus aspiraciones políticas.

De la misma manera, la militante de MC cuenta con varias carpetas de investigación en su contra debido a la desaparición de personas, con número de expediente C.I.  COA/015/00005/2023 y N.U.C 1008 2023 00639.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Se espera que más de 100 mil connacionales lleguen al Estado de México durante las próximas semanas.

La organización planeaba presentar su logo, nombre y líneas de acción.

Este 14 de octubre ocurrirá un eclipse anular de sol, mismo que no se veía desde 1984. Para apreciarlo mejor, el IPN regalará más de 2 mil 500 lentes certificados en dos lugares. Te decimos dónde.

El incendio dejó al menos tres personas con quemaduras.

La ACME ha denunciado un incremento en los abusos por parte de líderes locales.

Colectivos exigen a los diputados de Guerrero trabajar en la aparición de más de dos mil desaparecidos.

Del 6 al 14 de mayo se llevará a cabo la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la competencia deportiva en la que participarán al menos 8 mil deportistas de todas las edades y varias disciplinas.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

Inegi reveló que durante el año 2023, un total de 794 mil 739 personas murieron, de las cuales el 89.5 por ciento sucedieron por enfermedades.

Durante estos incidentes, materiales como petróleo, aceite crudo, agua-aceite, combustible, condensados, crudo, diésel, hidrocarburos y refinados escaparon hacia el mar.

Este tipo de préstamo resulta tentador para los comerciantes debido a que los cobros se hacen en pequeñas cantidades diarias.

Lo acusan de recibir un pago mensual de 70 mil pesos por parte del crimen organizado y de conocer los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre.

Carso buscó revertir fallo que calificó como injusto el acuerdo con víctimas del colapso.

El jefe policiaco fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

Las estaciones que permanecerán cerradas al público son: Teotongo, La Virgen, Xico, Unión Guadalupe, La Covadonga (Vicente Guerrero) y Ejidal (Chalco Centro).