Eliminan a cinco candidatos por no cumplir con los requisitos.
Cargando, por favor espere...
El Frente Cívico Nacional (FCN) anunció la realización del Segundo Encuentro Nacional Ciudadano el sábado 23 de noviembre, como parte del proceso para la creación de un nuevo partido político que competirá en las elecciones de 2027. Más de dos mil delegados discutirán la propuesta de conformar una nueva fuerza política ciudadana.
Leonardo Valdés Zurita, expresidente de lo que fue el Instituto Federal Electoral (IFE), informó que en enero comenzarán los trámites para el registro del nuevo partido, y que en 2026 deberán entregarse todos los documentos para participar en los comicios de 2027.
El objetivo del nuevo partido será promover un México justo y democrático, fortalecer las instituciones y abordar temas como la seguridad, la equidad, la justicia tributaria y la protección de los recursos naturales.
El FCN también destacó que los órganos de gobierno del nuevo partido serán colegiados y paritarios, con el 50 por ciento de sus integrantes menores de 35 años. Los dirigentes serán electos directamente por la ciudadanía, y sus remuneraciones tendrán un tope. Miembros de Marea Rosa y organizaciones sociales y campesinas podrían unirse al proyecto.
Eliminan a cinco candidatos por no cumplir con los requisitos.
Su objetivo será afiliar a medio millón de personas durante todo el 2025.
La SEP y Mario Delgado; más fracaso de la educación en México
Violencia laboral en Tehuacán, Puebla
Megabloqueo de piperos afecta vialidades de la CDMX y Edomex
Embajador de Cuba confía en la ONU ante embargo de EE. UU.
“Huracán monstruo”: Melissa alcanza máxima categoría
¡Ojo! Saldrá de circulación billete de 20 pesos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera