El partido presentó al INE una nueva identidad gráfica que conserva la palabra “Somos” y agrega una silueta de la República; su dirigente, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el cambio fue ordenado políticamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cargando, por favor espere...
El Frente Cívico Nacional (FCN) anunció la realización del Segundo Encuentro Nacional Ciudadano el sábado 23 de noviembre, como parte del proceso para la creación de un nuevo partido político que competirá en las elecciones de 2027. Más de dos mil delegados discutirán la propuesta de conformar una nueva fuerza política ciudadana.
Leonardo Valdés Zurita, expresidente de lo que fue el Instituto Federal Electoral (IFE), informó que en enero comenzarán los trámites para el registro del nuevo partido, y que en 2026 deberán entregarse todos los documentos para participar en los comicios de 2027.
El objetivo del nuevo partido será promover un México justo y democrático, fortalecer las instituciones y abordar temas como la seguridad, la equidad, la justicia tributaria y la protección de los recursos naturales.
El FCN también destacó que los órganos de gobierno del nuevo partido serán colegiados y paritarios, con el 50 por ciento de sus integrantes menores de 35 años. Los dirigentes serán electos directamente por la ciudadanía, y sus remuneraciones tendrán un tope. Miembros de Marea Rosa y organizaciones sociales y campesinas podrían unirse al proyecto.
El partido presentó al INE una nueva identidad gráfica que conserva la palabra “Somos” y agrega una silueta de la República; su dirigente, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el cambio fue ordenado políticamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Eliminan a cinco candidatos por no cumplir con los requisitos.
Su objetivo será afiliar a medio millón de personas durante todo el 2025.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
Alista China encuentro trilateral con Rusia y EE. UU.
Trabajadores del IMSS rechazan propuesta de Zoé Robledo y marchan a oficinas centrales
Por motivos económicos, mal gobierno y corrupción hay manifestaciones en 38 países
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera