Cargando, por favor espere...

FCN iniciará proceso para conformarse como nuevo partido político
Su objetivo será afiliar a medio millón de personas durante todo el 2025.
Cargando...

El Frente Cívico Nacional (FCN) anunció este miércoles que presentará formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para iniciar la formación de un nuevo partido político nacional.

Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador nacional del FCN, informó que se trata de una nueva fuerza ciudadana que va a enfrentar a Morena. Adelantó que la afiliación comenzará desde abajo, en los municipios y aseguró que los militantes tendrán más capacidad de decisión que los dirigentes, ya que éstos no podrán contender por un cargo público.

El experredista explicó que el 22 de enero, el FCN entregará al Instituto Nacional Electoral su declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, además de que dará a conocer el nombre que llevará la nueva fuerza política. 

Guadalupe Acosta señaló que los trabajos de afiliación y las asambleas deberán concluir el 15 de diciembre de este año, por lo que su objetivo será afiliar a medio millón de personas en el resto del 2025, además de desarrollar 300 asambleas distritales. 

Ante los posibles intentos de frenar la formación del nuevo partido desde el gobierno morenista, el coordinador del FCN pidió a los ciudadanos “no hacerle caso a los bots de Moren”, sin embargo, aseguró que tampoco esperan porras de Noroña, de Barttlet, los Murat o los Bejarano.

El Frente Cívico Nacional solicitó al INE facilidades para realizar el acto público, en el que reunirán a sus simpatizantes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los partidos políticos aprobaron por consenso que el segundo debate dure 90 minutos.

Yemen está en medio de la peor catástrofe humanitaria; y aunque esta calamidad se gestó hace décadas, es invisible para la prensa corporativa porque obedece al injerencista plan occidental de remodelar Medio Oriente conforme a sus intereses.

La jueza también instruyó a la Cámara de Diputados detener el proceso de adecuación de las leyes federales.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD)  perdieron el 76 y 75 por ciento de sus afiliados respectivamente.

Los debates organizados por la autoridad electoral son un ejercicio obligatorio desde el año 2014.

Organismos anunciaron que la campaña busca la participación del 70% de los mexicanos en las elecciones. Además, exigirán a AMLO y la 4T garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia en las zonas donde se han incrementado los ataques hacia candidatos.

Después de la derrota en Afganistán, Estados Unidos probablemente no recupere su estatus hegemónico. Se consolida, pues, un mundo con contrapesos crecientes al poder omnímodo del imperio americano para bien de la humanidad.

En AL se pretende crear la percepción de que la gestión de 16 años de la mandataria fue de prosperidad ininterrumpida. Sin embargo, sus cuatro gobiernos fueron de claroscuros para Alemania y la UE. Es decir, su balance, resulta desigual.

“No podemos obviar que existe un problema de desvinculación con la ciudadanía que no se resolverá quitándole dinero a los partidos”.

El Consejo General del INE aprobó sanciones en materia de fiscalización para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios.

En los últimos 10 años se han incrementado, además, la triangulación de recursos y las criptomonedas.

La “infinita guerra global” que EE. UU. declaró se expresa en la ofensiva de la OTAN contra Rusia mediante la entrega de bombas de racimo al comandante de Kiev, diseñadas para asesinar civiles en zonas de conflicto.

El Primer Debate Presidencial 2024, organizado por el INE, fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con HR Ratings Media.

Sin uniforme ni teléfono para registrar y trasmitir datos, así es como recorren el país capacitadores electorales debido a que las empresas a las que se adjudicaron los contratos como proveedores de dichos insumos le incumplieron al INE.