Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Cargando, por favor espere...
La candidata a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, celebró la condena contra el exdiputado, Nazario Norberto Sánchez, por violencia política de género, al emitirse una sentencia, que exige al legislador de Morena ofrecer a la panista una disculpa pública, tomar un curso de valencia de género, además de que estará inscrito en el Registro de Personas Sancionadas.
En ese sentido, Gutiérrez Ureña solicitó al alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, reconsidere tener al frente del área de Participación Ciudadana a un violentador que desde que ella hizo la denuncia e interpuesto el recurso, la ha revictimizado.
“En una alcaldía (Gustavo A Madero, la segunda más poblada de la Ciudad de México) donde los indicies de violencia contra las mujeres es puntera en la capital del país, es fundamental que sea aliado de las mujeres y que no dé cabida a violentadores en su equipo de trabajo”, señaló.
“Mi agresor será inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por ejercer violencia política en razón de género y como medidas de reparación, tendrá que ofrecerme una disculpa pública en sus redes sociales y tomar un curso de violencia de género para evitar que otra mujer sea agredida”, informó la exlegisladora en un comunicado de prensa.
De igual manera, hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México a tomar medidas urgentes para garantizar que ninguna mujer sea agredida en sus instalaciones, “en especial por diputados y diputadas”.
Finalmente, Gutiérrez Ureña destacó que la sentencia sienta un precedente trascendente a favor de las mujeres, pues limita la inviolabilidad parlamentaria de diputados agresores.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.
La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.
El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.
A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
En pleno festejo por la Independencia, México autoriza ingreso de militares estadounidenses
EE. UU. despliega buque de guerra en el Golfo de México
Irán ilumina la Torre Azadi con los colores de México por el 15 de septiembre
Estos son los 10 de 17 coordinaciones de Morena rumbo a elecciones 2027
¡Temen elotazos! Cuernavaca prohíbe venta de elotes enteros en Grito de Independencia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera