Cargando, por favor espere...
Según informó el Vativano este viernes, el máximo lídel de la Iglesia Católica, el Papa Francisco destituyó al sacerdote Fernando Karadima de estar involucrado en uno de los casos de abusos sexuales más polémicos de Chile.
Karadima fue condenado en 2011 por la Iglesia católica a una vida de reclusión y penitenciaria por violación y abusos sexuales a menores chilenos. Su caso ha sido uno de los más polémicos en la nación suramericana por la influencia de este sacerdote en el clero.
El papa Francisco llegó a pedir perdón a las víctimas de estos abusos sexuales en Chile, se comprometió a llevar justicia y en medio de sus labores firmó este 27 de septiembre el decreto que reduce a Karadima al estado laical.
Hasta el momento, la justicia investiga 119 casos de abusos sexuales contra 167 personas relacionadas a la Iglesia católica en Chile. Además, contabiliza 178 víctimas, de las cuales 79 eran menores de edad.
Las víctimas exigen justicia independiente y castigo para los perpetradores de los crímenes, incuso a aquellos acusados de encubrimiento.
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Veracruz acumula 75 mil restos sin identificar mientras Nahle minimiza crisis
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
Detectan plomo en la sangre de 329 menores en Cendis de Monterrey
Canasta básica supera los 2 mil pesos, revela ANPEC
El imperialismo, gigante con pies de barro
Escrito por Redacción