Cargando, por favor espere...

Deportes
Donovan Carrillo clasificó a la final de Juegos Olímpicos de Invierno
Estados Unidos, Japón, Francia, Italia y Kazajistán lideran la clasificación.


Foto: EFE

El patinador mexicano Donovan Carrillo clasificó a la final tras concluir su participación en el programa corto de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, este 10 de febrero, en el Milano Ice Skating Arena.

La presentación de Carrillo, que combinó técnica y expresión artística, le valió una puntuación de 75.56 puntos, resultado que lo ubicó en el puesto 23 dentro y le dio su pase a la final olímpica que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero a las 12:00 horas tiempo del centro de México.

Cabe destacar que el deportista mexicano quedó dentro de los mejores 24 competidores de la prueba de un total de 29.

Al cometer un error en el movimiento Triple Axel sufrió una deducción de 1.00 punto. De esta forma, su marca quedó más de cuatro puntos por debajo de su debut olímpico en Beijing 2022, donde logró 79.69 en el programa corto.

En el primer lugar se posicionó el patinador estadounidense Ilia Malinin con 108.16, seguido del japonés Yuma Kagiyama con 103.7, el francés Adam Siao Him con 102.55, el italiano Daniel Grassl con 93.46 y el kazajo Mikhail Shaidorov con 92.94 puntos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.

En el deporte, las lesiones existen, pero cuando se producen simultáneamente en cuatro de los jugadores del equipo rival, durante un evento de exhibición y justo ante los medios de comunicación que certificarían la superioridad estadounidense, generan serias dudas.

World Aquatics reiteró que la seguridad de atletas, entrenadores y personal técnico es su prioridad absoluta.

Hace historia como el primer mexicano en ganar una carrera Tour Mundial por etapas.

Celebrar un evento deportivo que parece más bien una sátira de Los Juegos del Hambre, después de bombardear un país y secuestrar a un presidente.

El líder general es el italiano Antonio Tiberi, seguido por el mexicano Isaac Del Toro en segundo lugar y en tercera posición el colombiano Harold Tejada.

La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego athlos, que significa “competencia” o “contienda”; es considerado un deporte natural, ya que implica movimientos básicos del cuerpo relacionados al desarrollo humano.

El deportista mexicano se posicionó en el lugar 22 de la tabla olímpica con un puntaje total de 219.06.

Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.

En el primer lugar se posicionó Rusia, seguido de Estados Unidos, México, España y Suecia.

Dicho evento tendrá lugar del siete al 15 de marzo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional

El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

La flexibilidad representa una condición de la capacidad física para la actividad deportiva, ya que se enfoca en la movilidad articular y elasticidad muscular, necesarias para los diversos fundamentos técnicos que determinan la práctica de cualquier disciplina deportiva.

A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.

La delegación mexicana está representada por Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Regina Martínez y Allan Corona.