Cargando, por favor espere...

Nacional
Derrumbe provoca la muerte de seis personas en Naucalpan
El deslizamiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas.


Seis personas fallecieron y tres más resultaron heridas a causa del deslave en un cerro de la colonia La Raquelito, en Naucalpan, Estado de México (Edomex), debido a las intensas lluvias de la noche del lunes 16 de septiembre.

Según la coordinación de Protección Civil (PC) del Edomex, el deslizamiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas, afectando una casa particular y la escuela primaria Emiliano Zapata, situadas cerca de la carretera Toluca-Naucalpan.

Además, PC informó que los heridos fueron trasladados al Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.

Cabe destacar que el 13 de septiembre, otro derrumbe en el cerro de Jilotzingo, Edomex, dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas un bebé de tres meses.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.

“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.

Habitantes del municipio mexiquense de Atlautla han denunciado que los bosques no son vigilados por los organismos y sus correspondientes dependencias estatales.

La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.

Estas condiciones son consecuencia de la interacción del Frente Frío 28 con la entrada de aire polar.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

El siniestro ocurrió en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el cruce de la calle Industria Automotriz y el bulevar Miguel Alemán.

Testigos señalaron que el estallido fue repentino y generó una columna de humo visible desde distintos puntos del corredor comercial e industrial de Lerma.

Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.

El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.

Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Colonias como Agrícola Oriental, Santa Martha Acatitla y Los Reyes Acaquilpan son sólo algunas de las que año con año sufren afectaciones por las inundaciones.

Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.