Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.
Cargando, por favor espere...
Seis personas fallecieron y tres más resultaron heridas a causa del deslave en un cerro de la colonia La Raquelito, en Naucalpan, Estado de México (Edomex), debido a las intensas lluvias de la noche del lunes 16 de septiembre.
Según la coordinación de Protección Civil (PC) del Edomex, el deslizamiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas, afectando una casa particular y la escuela primaria Emiliano Zapata, situadas cerca de la carretera Toluca-Naucalpan.
Además, PC informó que los heridos fueron trasladados al Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.
Cabe destacar que el 13 de septiembre, otro derrumbe en el cerro de Jilotzingo, Edomex, dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas un bebé de tres meses.
Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.
Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.
Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.
Ante la emergencia, el gobierno japonés ha desplegado a las Fuerzas de Autodefensa para asistir en la limpieza de techos, despejar vialidades y atender a la población afectada.
De acuerdo con el calendario de “Sistemas frontales” del SMN, se estima que podrían registrarse hasta cinco frentes fríos durante el mes de febrero.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.
“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.
Habitantes del municipio mexiquense de Atlautla han denunciado que los bosques no son vigilados por los organismos y sus correspondientes dependencias estatales.
La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.
Estas condiciones son consecuencia de la interacción del Frente Frío 28 con la entrada de aire polar.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
El siniestro ocurrió en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el cruce de la calle Industria Automotriz y el bulevar Miguel Alemán.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.