Internacional
Cuba no doblegará ante agresiones de EE.UU: asegura Díaz-Canel
El mandatario cubano reafirmó durante la XVIII Cumbre del Mnoal, que el bloqueo estadounidense contra la nación es el principal obstáculo desarrollo.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró este viernes en el marco del XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal), que no retrocederá en su lucha de ser una nación próspera y sostenible ante la política hostil impuesta desde Estados Unidos.
"Hoy quiero reiterar ante ustedes que no cederemos ante las amenazas y pretensiones estadounidenses. No renunciaremos al empeño en avanzar en nuestro proyecto de construcción de una nación próspera y sostenible", dijo durante su intervención en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal) que se desarrolla en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
El mandatario también reiteró si agradecimiento al Mnoal su histórica posición de condena y rechazo al bloqueo de más de cinco décadas contra Cuba y la ley Helms-Burton.
"La ley Helms-Burton es un marcador de carácter extraterritorial que expresa el desagrado de agresión con contra el país (...) el bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo a nuestro desarrollo", señaló.
También resaltó el papel de estas organizaciones contra las políticas imperiales e injerencistas de Washington que intenta desestabilizar a las naciones soberanas que no adoptan sus sistemas.
"Es tiempo de darle una respuesta aleccionadora a Estados Unidos y su actual Gobierno, que se pretenden dueños absolutos del mundo. No esperemos que las bombas caigan sobre Venezuela o sobre Cuba, como ya caen sobre Siria y antes sobre Irak y Libia, para apoyar su reconstrucción", agregó.
No obstante, exhortó a los países del movimiento a mantener la unidad en defensa de sus derechos. Citando a José Martí, dijo que "es tiempo que los árboles se pongan en fila para que no pase el gigante de las siete leguas. Es la hora del recuento y de la marcha unidad".
Escrito por Redacción