Díaz-Canel afirmó que el endurecimiento del bloqueo de EE. UU. busca asfixiar a Cuba y someter a más de nueve millones de habitantes mediante un cerco económico y energético
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - Diputados cubanos solicitaron ayer en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que la comunidad internacional refuerce el reclamo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Washington sobre la isla.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del ANPP, Yolanda Ferrer, expresó por medio de un documento el rechazo al cerco que sufre Cuba por las políticas estadounidenses.
En la declaración los legisladores también expresaron que EE.UU. comete acciones lesivas contra el pueblo cubano y otras naciones.
Aclararon que, pese a que este bloqueo lleva más de medio siglo, Estados Unidos no ha podido lograr su objetivo que es hacer claudicar al Gobierno y pueblo cubano.
Por esta razón, llaman a las naciones del mundo a "alentar y respaldar el apoyo al proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico que será sometido a votación el próximo miércoles 31 de octubre en la Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York".
De igual manera, instaron a la administración estadounidense a acatar el deseo de un amplio sector de la sociedad de Estados Unidos que desean el fin al bloqueo de Cuba.
Díaz-Canel afirmó que el endurecimiento del bloqueo de EE. UU. busca asfixiar a Cuba y someter a más de nueve millones de habitantes mediante un cerco económico y energético
La Asamblea Nacional de Cuba llamó a la comunidad internacional a impedir cualquier acción militar contra la isla.
Washington impuso sanciones al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a miembros de su familia y a varias entidades vinculadas a su gobierno. La Habana respondió acusando a Estados Unidos de intensificar su política de presión contra la isla.
La Habana alertó sobre el riesgo de una agresión militar directa.
Las restricciones han contribuido a la escasez de combustible, alimentos y servicios básicos, así como a los apagones, aseguraron los legisladores.
La isla prevé operar 92 parques solares con apoyo chino antes de 2028
El nuevo cargamento humanitario partirá este lunes hacia la isla caribeña
Las sanciones hacia sectores estratégicos de la economía, entre ellos la minería, los servicios financieros y la energía.
Fidel Castro es un símbolo de la lucha anticolonial y antiimperialista.
La humanidad enfrenta retos que demandan una solución urgente, como el cambio climático y la amenaza de una guerra nuclear.
El dos de noviembre, 187 países rechazaron el bloqueo multidimensional que EE. UU. ha impuesto a Cuba por 62 años. Sólo Israel y EE. UU. votaron en contra de la resolución presentada ante la Asamblea General. Ucrania se abstuvo.
Oceana, organización que protege los océanos, exigió a la Conapesca que cumpla su obligación de combatir la pesca ilegal y deje de ignorar las afectaciones que sufre el sector pesquero por su inacción.
Los Gobiernos de Pekín y Moscú han estado reforzando su alianza estratégica con Cuba para poder superar los difíciles tiempos económicos que atraviesa debido a las sanciones que le ha impuesto EE.UU.
Los alimentos de la canasta básica muestran un encarecimiento en el primer trimestre de 2020. El empleo registra la pérdida de casi de 347 mil empleos formales.
La sanción de Estados Unidos (EE. UU) contra la poderosa rusa Rosneft por ayudar a Venezuela es la primera fase de un duelo geopolítico-energético del que México no es ajeno.
Deuda pública de México supera los 19 billones de pesos: México Evalúa
La Inteligencia Artificial y la soberanía tecnológica
Veracruz, la entidad más letal para periodistas desde 2010: Propuesta Cívica
Artesanías de Tapijulapa, de tradición y fuente de empleo a un proceso de abandono
Morena inicia proceso para suspender a diputadas poblanas por discriminar a adultos mayores
UNAM en la mayor crisis de admisión en seis décadas: fraude, protestas y nuevo filtro
Escrito por Redacción