Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Congreso de la CDMX y la Embajada de Cuba en México conmemoraron este 18 de febrero los 29 años de relación de hermandad entre ambas capitales, en un acto realizado en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende.
Durante su intervención, el embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por la cooperación brindada a su país en materia de salud y subrayó que brigadas médicas cubanas se encuentran actualmente en más de 541 municipios del territorio nacional, principalmente en comunidades con alta vulnerabilidad.
Señaló que esta colaboración refleja una relación histórica de solidaridad entre México y Cuba, basada en principios humanitarios y de cooperación internacional.
En el encuentro, legisladores locales coincidieron en que la relación entre la CDMX y La Habana ha trascendido los gobiernos y se ha consolidado en ámbitos como la salud, la cultura y la educación, a lo largo de casi tres décadas.
Asimismo, el Comité de Asuntos Internacionales del Congreso local expresó su condena a lo que calificó como políticas inhumanas contra Cuba y reiteró que la CDMX mantendrá su respaldo al pueblo cubano en los momentos complejos que enfrenta.
Las autoridades destacaron que la conmemoración de los 29 años de hermandad reafirma los lazos históricos entre ambas capitales y fortalece los canales de cooperación bilateral en beneficio de sus pueblos.
Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.
"Hacer caricatura es fascinante, piensa “Luy”, quien se ve trabajando en los años que siguen, no imagina su mundo sin este ingrediente".
Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.
El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal
La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.
Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.
Canadá apoyó la extensión del acuerdo, pero subrayó que deberán revisarse los aranceles estadounidenses.
Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.
Desarrollada por científicos cubanos y argentinos, Vaxira ha mostrado resultados prometedores en pacientes con cáncer de pulmón avanzado, con menores efectos secundarios y un costo muy inferior al de otros tratamientos.
A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.
México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.
El Estado socialista de Cuba no se compara al de un títere que puede manipular y ordenar que aliente la ingobernabilidad en Bolivia y Perú.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
He encontrado aquí la misma calidez humana que existe en Irán.
Onda de calor y lluvias azotarán a gran parte de la República Mexicana
Moneros llaman a ejercer la crítica sin ataduras y a aprovechar la IA como herramienta
“Antorcha busca crear hombres libres y no mano de obra”
Sargazo supera la capacidad de respuesta oficial en Quintana Roo
De los nazis al imperialismo actual: la conexión histórica
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera