Cargando, por favor espere...

CDMX
CDMX confirma 5 nuevos casos de sarampión y refuerza vacunación en zonas con transmisión activa
La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.


Foto: Internet

La Ciudad de México confirmó cinco nuevos casos de sarampión en la última semana, para un total de 10 contagios en la capital al 3 de diciembre de 2025, dentro de los cinco mil 489 casos registrados a nivel nacional.

La Secretaría de Salud local informó la intensificación de la campaña de vacunación en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde se ha identificado la cadena de transmisión. La estrategia incluye la ampliación de puestos fijos de vacunación y recorridos de campo en diversas alcaldías para localizar posibles casos y realizar detecciones oportunas.

La dependencia señaló que, debido a la cercanía con el Estado de México, se mantiene coordinación para aplicar acciones conjuntas que permitan ampliar la cobertura y reforzar la vigilancia epidemiológica. Estas medidas incluyen rastreo de contactos y la instalación de cercos sanitarios.

La Secretaría de Salud exhortó a personas de 12 meses a 49 años a acudir a vacunarse y completar esquemas pendientes. También pidió mantener medidas de prevención para evitar la propagación del virus.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Las entidades federativas con las tasas más altas de nuevos casos de depresión, durante 2023, se registraron en Colima, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Tabasco y Chihuahua.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.

Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.

El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.

Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.