Con Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, Morena llegó a 10 de 17 coordinaciones estatales rumbo a las elecciones de 2027; aún quedan por definir siete entidades.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención de Rigoberto N. presunto líder de una célula delictiva dedicada a extorsionar a productores de limón en Apatzingán; la captura se produjo por su vinculación con el asesinato de Bernardo Bravo, líder de los citricultores de la región.
Tras el crimen, se instrumentó un operativo en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía de Michoacán, autoridades de Seguridad, quienes ubicaron el vehículo del sospechoso, Rigoberto N, quien fue presentado ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
El Gabinete de Seguridad federal y estatal reiteró su compromiso de continuar acciones para detener a generadores de violencia y combatir la impunidad en la entidad.
Con Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, Morena llegó a 10 de 17 coordinaciones estatales rumbo a las elecciones de 2027; aún quedan por definir siete entidades.
La Suprema Corte validó que las candidaturas independientes deben competir de manera individual y autónoma, aunque anuló sanciones basadas en la “percepción” de que varios aspirantes forman una misma identidad o bloque.
Fuerzas federales detuvieron a nueve integrantes de una célula delictiva; la FGE estima un golpe de casi 28 mil millones de pesos anuales a las finanzas criminales
Michoacán, durante décadas, ha expulsado población joven.
Acusa a Raúl Meza Abonce de sabotaje por las protestas del 2 de noviembre de 2025 en Palacio de Gobierno.
La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México destacó que la advertencia de viaje a Michoacán como Zona de nivel 4 sigue activa.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
El freno de envíos provocará pérdidas cercanas a 100 mdd diarios.
En 2025, las exportaciones mexicanas alcanzaron un valor récord de tres mil 966 millones de dólares.
El gobierno estatal negó tener facturas pagadas a empresas fantasma, documento que en suma supera los 115 mil pesos.
Tiene el propósito de poner en práctica los principios del modelo educativo de Antorcha Magisterial, que promueve la creación de un nuevo tipo de mexicano.
Lorenzo Salgado Araujo, originario de México, murió tras recibir disparos durante un operativo de agentes de ICE en Houston.
El exembajador de Estados Unidos en México rechazó haber mentido sobre la captura de Ismael “Mayo” Zambada y aseguró que informó al gobierno mexicano que Washington no participó en el operativo.
El Tribunal Electoral de Michoacán resolvió que Gerardo Fernández Noroña ejerció violencia política de género contra la alcaldesa Grecia Quiroz, ordenó una reparación integral y su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.
Productores acusan empresas norteamericanas de difundir información falsa para desviar compras hacia California, Colombia y Perú. Aseguran que el precio del aguacate cayó hasta 5 por ciento.
Denuncia Antorcha represión y persecución judicial en Veracruz
Pemex mantendrá dependencia financiera del Estado en 2027: IMEF
Mercado ilegal de medicinas alcanzará los 38 mil mdp en 2026
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
De la regularidad de Kaldor al declive de las remuneraciones al trabajo
A casi un año, Monte de Piedad advierte peligros de continuar con huelga
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.