Cinco operadores certificados rechazaron ascender a puestos de confianza por el límite salarial previsto en el artículo 127. Exdirectivos alertan que la falta de relevo de personal podría afectar la operación de la única planta nuclear de México.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Ante la escalada del conflicto en Medio Oriente y los riesgos en el suministro energético que ello representa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará cubrir, al menos, el 60 por ciento del consumo anual de gas natural mediante coberturas financieras, informó Eugenio Amador, director financiero de la compañía.
El directivo de la paraestatal detalló que dichas coberturas llegan hasta 2028 y afirmó que forman parte de las políticas de la Comisión para evitar riesgos en el mediano plazo frente a la volatilidad que hoy se vive por el conflicto bélico en Medio Oriente, según declaraciones recogidas por El Economista.
Además, comentó que la CFE tiene un plan para expandir su infraestructura de transmisión, generación y distribución mediante una inversión de aproximadamente 30 mil millones de dólares, misma que contará con la participación del sector privado con esquemas mixtos.
En este sentido, dijo que la compañía ya ha tenido acercamientos con las instituciones bancarias para poner en marcha un plan de inversión que permita lograr dicha expansión y que proteja las finanzas de la CFE.
Si el plan de la Comisión para expandir su infraestructura y satisfacer la demanda no se concreta, el Sistema Eléctrico Nacional podría experimentar presiones en el suministro de energía.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, se espera que la demanda crezca anualmente en 2.3 por ciento, hasta llegar a un 50.6 por ciento, equivalente a 83 mil 643 megavatios por hora, en 2039.
Cinco operadores certificados rechazaron ascender a puestos de confianza por el límite salarial previsto en el artículo 127. Exdirectivos alertan que la falta de relevo de personal podría afectar la operación de la única planta nuclear de México.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a 34 servidores públicos de 20 instituciones federales por faltas graves y no graves. Las sanciones incluyen inhabilitaciones, destituciones y multas de hasta 1.8 millones de pesos.
Las compañías también obtuvieron convenios con la CFE, gobiernos estatales y dependencias locales.
Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
Habitantes de Zapopan y El Salto reportan hasta 22 horas sin luz, mientras especialistas atribuyen las fallas al calor extremo y a una infraestructura obsoleta.
Operadores y pasajeros reportan cortes de energía, trenes varados y fallas de tracción en distintos tramos del Tren Maya. Fonatur atribuye los incidentes a ajustes técnicos y asegura que el servicio opera con normalidad.
La suspensión del servicio eléctrico se realizará de 10:00 a 18:00 horas para efectuar trabajos de mantenimiento en la red de distribución en municipios de Centro y Centla.
Los procesos están relacionados principalmente con despidos, pensiones y prestaciones.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
El occidente de México fue una de las zonas con menor interés de los inversionistas y quedó lejos de la capacidad requerida.
La SCJN determinó que la CFE, y no las víctimas, debe demostrar que sus instalaciones eléctricas cumplen con las normas de seguridad.
Trabajadores retirados denunciaron ante organismos internacionales que la reforma al Artículo 127 está provocando fuga de talento, fatiga laboral y riesgos operativos en la única planta nuclear de México.
La demanda de electricidad podría aumentar entre 3 y 10 por ciento durante la justa deportiva.
La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.
La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.
La amenaza de la derecha internacional en México
Impulsan iniciativa para regular escuelas militarizadas, después de la muerte de jóvenes
Red de Ernesto “N” movió recursos hacia EE.UU. Emiratos Árabes y Alemania: FGR
Ocupa Chimalhuacán segundo lugar con más víctimas de robo, extorsión o fraude
Trabajadores emplazan a huelga en Naturasol
Clausuras de las escuelas Antorchistas de Tecomatlán
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410