Cargando, por favor espere...
La previsión actual del Banco de México de crecimiento para 2019 es de 2.8 por ciento cuando hace unos meses era de 3.2, indicó Alejandro Díaz de León. Foto Luis Humberto González.
Ciudad de México.- La economía nacional enfrentará un escenario de menor dinamismo durante el primer año del próximo gobierno. El Banco de México (BdeM) anunció ayer una disminución en el pronóstico de crecimiento para 2018 y 2019, ajuste que implica una menor generación de empleos formales. Además, anticipó que tardará más de lo previsto que la inflación se acerque a la meta oficial, un retraso causado por el alza en el precio de las gasolinas y el gas de uso doméstico, principalmente.
El crecimiento esperado para este año es de entre 2 y 2.6 por ciento, una baja marginal respecto de la previsión hecha hace tres meses, que fue de entre 2 y 3 por ciento, informó Alejandro Díaz de León, gobernador del BdeM.
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
Agravan crisis climática los más ricos del mundo, acusa Oxfam
Escrito por Redacción